En un mega evento se entregaron los premios de "Pasión por mi Barrio" y "Pasión por mi Escuela"

La Intendente Giroldi y el Diputado Varela encabezaron la premiación de los certámenes que convocaron a cerca de 1500 chicos de toda la Ciudad. Una verdadera apuesta al deporte, en donde además se contó con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales.
Emoción en su mayor expresión, fue el condimento ideal para la entrega de los premios a los ganadores y participantes tanto del torneo de fútbol "Pasión por mi Barrio", como el de vóley femenino "Pasión por mi Escuela", ambos organizados a través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Ambos certámenes comenzaron a disputarse a principio de año, y entre sus valores más destacables existe la voluntad de acercar a los chicos y jóvenes al deporte como forma de vida, en donde además se los mantiene lejos de flagelos como la droga, la delincuencia y la violencia, duplicando en esta segunda etapa la convocatoria que ascendió a cerca de 1500 inscriptos de diferentes puntos de la Ciudad.

En medio de los cánticos, bombos y el aplauso de los presentes, ingresaron al gimnasio del Campana Boat Club las autoridades encabezadas por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, el Diputado Jorge Rubén Varela, el representante de la Dirección Nacional de Deporte Social, Alejandro Perrone, el Sub Secretario de Deporte Social de la Provincia, el ex futbolista Carlos Daniel "Chino" Tapia, quien ocupó el cargo de Secretaria de Desarrollo Humano cuando se impulsó el torneo, Dra. María Eugenia Giroldi, el Secretario de Cultura y Educación, Adolfo Tolassi, el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, el Concejal Julio "Tito" Bonesi, quién además fue uno de los impulsores de la competencia, el Presidente de la Liga Campanense de Fútbol, Jorge Cejas, y gran cantidad de funcionarios y autoridades, completando la convocatoria familiares de los chicos, entrenadores, colaboradores y profesores. También estuvieron presentes autoridades de los clubes Ciudad de Campana, y el dueño de casa, el CBC, como así también integrantes de los sindicatos locales, fomentistas de los barrios representados por los chicos, y directivos de varios colegios del Distrito.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el Director de Deportes, Mariano Misenta, quien se mostró orgulloso por la convocatoria. "Quiero agradecer a la Intendente, al Diputado y a la Dra. Giroldi por el apoyo y la confianza. Cuando el año pasado decían que había que duplicar la cantidad de participantes, pensé que era imposible. Y sin embargo, lo logramos entre todos. También gracias a la confianza de los padres en permitir que sus hijos disfruten de algo tan lindo y tan sano como lo es el deporte".

Luego, el Sub Secretario de Deporte Social de la Provincia, Carlos Tapia, agradeció a los presentes "por permitirnos ser parte de esta fiesta. Como hombre que viene del deporte, es un honor poder sumarse a este tipo de proyectos en donde se trata de que los chicos tengan una mejor calidad de vida, a través del deporte. Me llena de orgullo saber que todos ustedes eligieron una pelota en lugar de cualquier otra cosa que los pudiera perjudicar. Siempre estaremos acompañándolos para ayudarlos a crecer"

Previamente a la entrega de trofeos y premios, la Intendente Giroldi habló ante la multitud y señaló: "me emociona ver a tantos chicos hoy aquí, y después de tanto esfuerzo realizado. Desde el Municipio, gracias al trabajo de María Eugenia, de Mariano Misenta, y el aporte fundamental de Jorge Varela como así también de la Nación y la Provincia, hemos podido crecer y darles más de lo que tal vez pudimos el año pasado. Pudimos obsequiarles la indumentaria para que compitan, los materiales para que entrenen, acondicionamos campos de juego, transporte, y premiamos el espíritu deportivo, la asistencia a la escuela, y por supuesto, a los mejores competidores. Y todo esto lo hacemos por ustedes, porque estamos convencidos en seguir apostando y creyendo en que son lo más importante que tenemos, y mientras estén cerca del deporte crecerán íntegros y sanamente" finalizó la Jefa Comunal.

Entre el griterío y los aplausos de cientos de chicos, y la emoción de los padres, comenzó la entrega de premios.

Pasión por mi Escuela: Campeonas Categoría A: Dante Alighieri "B"; Campeonas Categoría B: Anibal Di Francia; Campeonas Categoría C: Escuela Normal.

Las ganadoras se llevaron trofeos individuales y uno mayor para la institución, mientras que el Diputado Varela sorprendió a todos al obsequiarles un viaje a Mar del Plata, recibiendo la ovación de la tarde.

Premio Fair Play (juego limpio), fueron distinguidas las escuelas 16 (Categoría A), Media Nº3 (Categoría B), y Dante Alighieri (Categoría C).

Otro de los reconocimientos incorporados durante el 2009, fue el premio a la responsabilidad escolar, distinguiendo a quienes tuvieron la menor cantidad de inasistencias en la escuela. Por tal motivo, se llevaron una reluciente bicicleta Noelia Morales (ESB Nº22 San Felipe), Daiana Ruso (Anibal Di Francia) y Denise Coronel (Media Nº3).

En cuanto al fútbol en el torneo Pasión por mi Barrio, fueron galardonados los campeones de la categoría A: La Esperanza; Categoría B: Villanueva; Categoría C: El Destino. Todos ellos se llevaron trofeos, y el viaje a Mar del Plata entregado por el Diputado Varela.

El Fair Play en fútbol destacó a los barrios 9 de Julio (Categoría A), Rio Luján (Categoría B) y Las Tablitas (Categoría C).

Mientras que las bicicletas como reconocimiento a la Responsabilidad Escolar fueron para Elías Flores (Islas), Luciano Pacheco (Bº Sarmiento), y Juan Aguirre (Del Pino).

La tarde culminó con una rica merienda compartida entre todos, y al entrega de premios para todos los participantes de esta nueva edición de Pasión por mi Barrio, a la que se le suma Pasión por mi Escuela, dándole espacio a las chicas a través del vóley, con el mismo fin para ambas propuestas: integrar e incentivar a los jóvenes campanenses en la práctica deportiva, como forma de ayudarlos a transitar esa instancia tan especial de su vida.

Comentá la nota