Mega Bingo: Ocampo reclama que "se termine con la timba de todo tipo y color"

Mientras avanza en las Comisiones del Concejo Deliberante un polémico expediente que busca dar vía libre por "excepción" a la empresa Codere y sus socios locales para concretar la apertura de una sala de bingo en un predio ubicado en Bolívar y Entre Ríos, que además implicará una ampliación de la cantidad de tragamonedas en esta ciudad; el primer candidato a concejal de la Lista de Unión-Pro de Mar del Plata, Luis María Ocampo pidió "que se termine con la timba de todo tipo y color".
La controvertida iniciativa, impulsada por el intendente Pulti, dio su primer paso el pasado martes, luego de que la Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon aprobara por mayoría la instalación de la sala; situación que, se estima, volvería a repetirse este lunes, cuando el expediente sea tratado en la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.

El 25 de marzo del pasado año, el arquitecto de la obra de Intermar Bingos SA, Roberto López Del Hoyo, le presentó una nota al Jefe Comunal para que "se proceda a la aprobación de los planos de obra, dado que su aprobación es requisito previo la intervención de Lotería de la Provincia de Buenos Aires".

De acuerdo al informe técnico y urbanístico realizado por la Comuna, el proyecto de Intermar Bingos SA "se ajusta al Factor de Ocupación Total y a la densidad, excede el plano limite, ocupa parcialmente el centro libre de manzana y supera el Factor de Ocupación del Suelo".

Intermar Bingos SA le propuso al intendente Pulti encuadrar el caso en la denominada "compensación urbanística" para darle luz verde a la obra en el predio ubicado en Bolívar y Entre Ríos; inmueble que había sido adquirido por el CEO de Codere, Alberto González del Solar, en 1.300.000 dólares en enero de 2008.

La superficie libre faltante a compensar resulta igual a 1.212,58 m2. Tal como reveló este vespertino digital, Intermar Bingos SA propuso darle cumplimiento a la "compensación urbanística", abonándole a la Comuna la suma total de $2.291.909 en 12 cómodas cuotas, de $190.992,46 cada una.

Al respecto, el primer candidato a concejal de la Lista de Unión-Pro de Mar del Plata, Luis María Ocampo, sostuvo que "seguimos manteniendo la misma postura de siempre: hay que terminar con la tima de todo tipo y color".

En esa línea, el ex sacerdote reparó, en declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres, en que "es más que suficiente la cantidad de lugares de juego que hay en la ciudad", tras lo cual consideró que "no hay necesidad de seguir creando bingos y, mucho menos, ocupar un pulmón de manzana para seguir apretándonos y reduciendo nuestra calidad de vida".

En tanto, en relación a la posibilidad de que la habilitación de la nueva casa de juego sea otorgada por vía de "excepción", Ocampo opinó que "es necesario rever el tema y ordenarse a la normativa, de acuerdo al Código de Ordenamiento Territorial".

ENCUENTRO CON DE NARVÁEZ

El candidato a legislador nacional, Francisco De Narváez, y Luis María Ocampo intercambiaron opiniones acerca de la campaña que lleva el ex hombre de la Iglesia en Mar del Plata.

El rotundo espaldarazo que le brindó el candidato a Diputado Nacional por Unión-Pro, Francisco De Narváez a uno de sus máximos referentes en Mar del Plata, el ex cura Ocampo, se concretó en el encuentro al término del acto llevado a cabo en Mar del Plata , y del que participaran Claudia Rucci, Gabriela Michetti y quienes integran la lista de la Quinta Sección Electoral.

El candidato a legislador nacional lo instó a seguir como hasta ahora "junto a la gente, para producir el cambio, que no dudo sucederá, el 28 de junio y que ya se vive en la Provincia y en la Argentina toda".

Cabe señalar que De Narváez, en un pasaje de su discurso tuvo palabras de elogio para Luis María Ocampo, a quien aplaudió por la tarea que lleva a cabo en Mar del Plata.

Comentá la nota