Medulosa sesión del Concejo Deliberante

En una extensa sesión desarrollada en el Concejo Deliberante, la undécima ordinaria de tablas, fueron tratados algunos temas medulosos.
El primero de ellos fue planteado por Fernando Escobar que dio a conocer un informe del Defensor del Pueblo de la Nación que ha hecho lugar a la denuncia efectuada por el cobro indebido de peaje en la nueva traza de la ruta número 8.

Dos temas educativos fueron parte del orden del día: se aprobó el proyecto de alfabetización digital propuesto por la Comisión de Cultura del Concejo y la Dirección Muncipal de Cultura, y pasó a comisión un proyecto de Julio Courtial creando el fondo de igualdad de oportunidades.

El debate de la noche estuvo centrado en un despacho de comisión por la adjudicación de las banqueras de Ocampo y, en una votación a la que se llegó con el voto en contra de la Integración Cívica, se pidió la desadjudicación a una empresa privada para otorgársela al Club de Manuel Ocampo, por una serie de consideraciones que daremos a conocer en una próxima edición.

Finalmente, cabe destacar que la presidenta del cuerpo Mónica Filippini y posteriormente Julio Courtial y Jorge Jater, se refirieron al pergaminense desaparecido, Gerardo Pérez, solicitando al cuerpo una solidaridad especial para con su familia.

Comentá la nota