Medrano será candidato

Carlos Medrano, quien fuera ex militante de Convergencia Peronista, ministro de la gestión de Rubén Marín y hasta diputado provincial, confirmó que ocupará el espacio como candidato a gobernador por el Frente Renovador de Sergio Massa. Lo acompañará Andrés Zulueta como candidato a intendente de Santa Rosa.

El candidato aseguró que conoció la información del abandono político de Miguel Calamari "a través de la prensa". Relató que viene participando hace tiempo y activamente de la militancia política "en Pueblo Nuevo -el partido político fundado por el actual diputado provincial piquense Daniel Robledo- y soy una persona que ayuda a tomar decisiones todas las semanas, hablamos de lo que pasa en La Pampa; o sea, tenemos actividad política", aseguró.

Carlos "Palo" Medrano fue el nombre que surgió como candidato a gobernador, del partido que ubicará a Sergio Massa como candidato a la presidencia de la Nación. Medrano confirmó que se enteró de la renuncia de Miguel Calamari "por la prensa". Aunque confirmó ser peronista, reconoció que "no siempre están todos los que son, ni son todos los que están ya que algunos que dicen estar dentro del peronismo que no lo son".

Aseguró que "pese a que no soy funcionario público, hace bastante tiempo vengo participando de Pueblo Nuevo y soy una persona que ayuda a tomar decisiones todas las semanas, hablamos de lo que pasa en La Pampa; o sea, tenemos actividad política", aseguró. Indicó que "ser peronista es haberse convencido que el peronismo es una herramienta de cambio en lo social y económico; es trascendente dentro de la política argentina".

Confirmación.

Seguidamente, confirmó que ante la renuncia de Miguel Calamari, será candidato a gobernador. "La verdad es que es una responsabilidad buena para la persona y para el conjunto de gente que constituimos Pueblo Nuevo y es una linda oportunidad para ver si en La Pampa podemos imprimir una nueva opción, vamos por una alternativa minoritaria por hoy, pero que si la gente está dispuesta a escucharnos, quizás se ponga interesante". 

Aunque coincidió en que Sergio Massa está perdiendo lugares en las encuestas, "me parece que cuando hay un partido que tiene un tamaño y un desarrollo provincial, en el caso de Pueblo Nuevo, y si sus dirigentes y colaboradores no miran cómo ese partido se pone en un eje nacional, lo que puede pasar en un momento dado, es que si Pueblo Nuevo es gobierno y no tiene un referente nacional tenga que salir como algunos partidos provinciales, que quedan sin referencia nacional y que a lo mejor son bien atendidos porque nos corresponde a cualquiera de los humanos, pero por ahí si no hacemos la tarea para el hogar, quedamos afuera", afirmó.

Posteriormente, acotó que "algo debemos estar haciendo bien porque estamos consiguiendo ya hoy, alrededor de 30 comunidades que tienen armada su candidatura para intendentes y concejales; y el armado no es fácil cuando uno es una entelequia. Vamos avanzando", dijo convencido.

Personal.

Agregó que "no hay que hablar de mí porque no es de una persona o dos hacer un listado de notables; sino que hay gente que anónima, de bajo perfil que está trabajando y cada día se suma a nuestra propuesta". Aseguró que el candidato a intendente para la capital pampeana es un abogado al que le interesa y conoce la política, "y creemos que es un buen candidato: se llama Andrés Zulueta".

En la actualidad, Medrano afirmó ser "jubilado del INTA". Entre los ejes que propondrá el partido, el candidato mencionó "una de las cosas que hay que hacer en el gobierno de La Pampa es analizar si la provincia ocupa un lugar mejor en la consideración de las estadísticas nacionales y no ser los últimos en casi todo: eso no se logra con una declaración, sino mejorando la Educación, mejorando el valor agregado, tener territorialidad, transparencia en las acciones", proclamó. 

"Falta todavía hablar con la gente, comunicar las acciones y consultar lo que quieren". Sobre la gestión Jorge, Medrano apuntó que "es un gobierno que está pidiendo a cada rato permiso para funcionar, somos rehenes del presupuesto, de la Corte; creo que hay que ser un poquito más federales".

Con respecto a su opinión sobre el gobierno nacional, aseveró que "es un gobierno extendido en el tiempo; lleva 12 años, ya hizo todo lo que tenia que hacer: algunas cosas hizo bien y otras no, el balance lo va a hacer la gente", afirmó.

Para finalizar, no descartó conversaciones con otros partidos, "escucharemos y analizaremos las propuestas", sentenció.

Comentá la nota