Mediza quiere que Jorge presida el PJ.

“Creemos que hay que consolidar una conducción en el peronismo, los afiliados se expidieron y hay una conducción mayoritaria que es la Línea Plural. Esta línea propuso al gobernador de la provincia como presidente del partido, en consecuencia nosotros acompañaremos esa propuesta”, dijo el titular de la delegación local del PAMI y uno de los referentes del kirchnerismo en La Pampa, Heriberto Mediza.
Mediza no sólo está aliado al vernismo sino que toma distancia del marinismo. “Más allá de lo que se diga verbalmente, las circunstancias hay que verlas en momentos trascendentes. Cuando se jugó una situación difícil, el gobernador de la provincia acompañó al Gobierno de la Nación y no todos pueden decir lo mismo”, aseguró en obvia referencia al voto de Rubén Marín a favor del campo por el tema de la derogación de las retenciones móviles que pretendía imponer el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a las exportaciones de oleaginosas. En esos convulsionados días y cuando el campo cortaba rutas y desabastecía a las ciudades, el gobernador se mostró como aliado del Gobierno nacional.

El congreso partidario del PJ se realizará en marzo próximo en la localidad de Quemú Quemú.

Mediza también expresó sus dudas, al decir “no sé si habrá internas. Ahora hay amagues de internas. Igualmente todavía falta para poder definir el tema”.

El primer acercamiento entre Mediza y el vernismo se produjo en la interna del año pasado cuando se definió el candidato a intendente. La Línea Plural decidió no llevar candidato y apoyar por la bajo al medicista Javier Paz. Entre los afiliados Paz derrotó al procesado Juan Carlos Tierno, pero los independientes inclinaron la balanza a favor del ex intendente.

Luego de perder la Municipalidad de Santa Rosa en manos del FrePam, el vernismo y Mediza blanquearon el acercamiento en el acto del Día de la Lealtad (17 de octubre). Ese día se los vio juntos a Mediza, Carmen Bertone y Juan Ramón Garay. Todos, en los discursos, le pegaron al presidente del partido, Carlos Aragonés; al ex gobernador y actual senador, Rubén Marín y también a Tierno.

Comentá la nota