La Mediterránea advierte sobre el déficit de la Caja de Jubilaciones

"Es el problema más complejo que tiene para su futuro las finanzas de Córdoba", aseguró a Cadena 3 el economista jefe del Ieral, Marcelo Capello. Dijo que la clave pasa por la negociación con la Nación.
Mientras el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se encontraba en Buenos Aires para gestionar fondos adeudados a la Nación, su ministro de Economía, Ángel Mario Elettore pronosticaba que 2010 será un "mejor año" para Córdoba en relación a 2009 fruto de un aumento de la coparticipación nacional.

Lo hizo durante un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea y en el que se llevaron a cabo ponencias del Ieral, el instituto de investigaciones económicas de esa entidad.

En diálogo con Cadena 3, el economista Marcelo Capello aseguró que "si Córdoba el año que viene consigue el monto de recursos similar al 2009 debería obtener 1.000 millones de pesos del PAF y de esa manera cubriría gran parte de las amortizaciones de deuda" para 2010.

Sin embargo, dijo que "el déficit previsional es el problema más complejo que tiene para su futuro" la Provincia.

No obstante, los especialistas de la Mediterránea pronosticaron que Córdoba tendrá un mejor clima de negocios para el año próximo

La Nación adeuda a Córdoba alrededor de 380 millones de pesos por el Programa de Asistencia Financiera (PAF) y la Caja de Jubilaciones.

A ello, indicaron fuentes del Gobierno, se le suman otros 250 millones de pesos que la Provincia adelantó para obras públicas y que la Nación aún no ha reintegrado.

Las autoridades esperan que lleguen en tiempo y forma los fondos para pagar el aguinaldo.

Comentá la nota