"Los medios que vayan pensando en crear su propia Mesa de Enlace"

"Los medios que vayan pensando en crear su propia Mesa de Enlace"
El senador jujeño acusó a los K de querer "controlar los medios, como ya hicieron con la Justicia y los gobernadores". El Grupo Clarín denunció interferencias de Canal 13 y Radio Mitre.
Antes de ingresar al Senado para rechazar el adelanto de las elecciones, el senador radical por Jujuy, Gerardo Morales, en un clásico de sus declaraciones, se despachó con fuerza contra el matrimonio presidencial.

Este vez, hizo foco en el proyecto para reformar la Ley de Radiodifusión en la cual trabaja el Gobierno. "Los medios van a tener que armar su mesa de enlace propia para poder enfrentar a los intentos de este gobierno por cooptarlos a todos".

El presidente de la UCR sostuvo que "no es el momento, en plena campaña electoral, ni el Gobierno adecuado para debatir una ley de supuesta democratización de los medios". Luego, el jujeño fustigó al oficialismo por su intento de "controlar a los medios".

En ese sentido, ayer el Grupo Clarín denunció interferencias en su señal de Canal 13, Todo Noticias, Radio Mitre y FM 100 sufrieron interferencias en sus emisiones hacia el interior y exterior, que se transmiten a través del satélite IS-3R, propiedad de la empresa Intelsat.

Morales, además, argumentó que "este Gobierno se caracteriza por querer controlar todos los poderes. Así, con la coparticipación de la soja sobornan a Gobernadores e intendentes. También manejan el sistema de remoción de jueces con el Consejo de la Magistratura. Y ahora van por los medios".

Comentá la nota