UCR y ley de Medios: el Senado "debe ponerse los pantalones"

El jefe del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, prometió "dar pelea hasta el último minuto" porque "la libertad de expresión va a estar seriamente comprometida porque todo va a quedar en manos de un Estado casi totalitario".
El jefe del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, prometió hoy "dar pelea hasta el último minuto" durante el tratamiento del proyecto de radiodifusión en la Cámara alta, y advirtió que lo que "se presenta como un avance de la ley de la dictadura, en realidad, tiene bastantes similitudes" con la normativa aprobada bajo ese régimen.

El legislador llamó al Senado a "ponerse los pantalones largos y aprovechar lo que la Constitución dice en el sentido de que es un cámara revisora" y alertó que, si no adopta esa actitud, "el oficialismo va a seguir con la misma mezquindad, con la misma mediocridad con la que planteó el tema en la Cámara de diputados".

Sanz cuestionó duramente que el oficialismo haya demorado el envío de la iniciativa al Senado, de manera tal que el vicepresidente Julio Cobos no pueda organizar el debate en ese ámbito, ya que cuando el proyecto ingrese la semana próxima el mendocino estará a cargo del Ejecutivo por el viaje de la presidenta

Cristina Fernández a Estados Unidos.

En diálogo con radio Mitre, el senador por Mendoza denunció que el kirchnerismo demuestra con esta actitud que sigue "gambeteando las normas, no buscando consensos, pasando por arriba, avasallando, atropellando" las instituciones.

"No es la mejor manera de empezar el debate en el Senado esperar que Cobos no esté en la vicepresidencia para ingresar el proyecto y, de esa manera, mandarlo sólo dos comisiones y no a un par de comisiones más, por lo menos, que es lo que correspondería si uno tiene una visión amplia y de apertura para debatir la ley", se quejó.

Sanz prometió que los representantes de su partido, durante la discusión de la ley de medios, van a "dar pelea en el Senado hasta el último minuto"

"Vamos a bajar (al recinto), vamos a debatir, vamos a votar y vamos a estar en las comisiones señalando cada una de las irregularidades" denunciadas por sectores de la oposición sobre la iniciativa aprobada en Diputados, adelantó.

En tal sentido, se refirió a las denuncias de las diputadas Silvana Giúdici (UCR) y Patricia Bullrich (Coalición Cívica) acerca de que se habrían ocultado cambios en artículos votados de la ley de radiodifusión.

"Nos enteramos ayer que, inclusive, lo que votaron en la madrugada no es lo mismo que estaba firmado en el dictamen que pusieron a consideración de los legisladores", se lamentó Sanz.

El legislador se manifestó convencido de que "esto que se presenta como un avance respecto a la ley de la dictadura, en realidad, tiene bastantes similitudes: antes las Fuerzas Armadas eran dueñas de todo, ahora el Estado va a ser dueño de todo, mejor dicho, el Gobierno", arremetió.

El jefe de la bancada de senadores radicales insistió en que "el oficialismo va a tratar de usar su mayoría, pero no para sacar una buena ley, sino la que le conviene al Gobierno".

Reiteró que, si el proyecto sale como fue aprobado en Diputados, "la libertad de expresión va a estar seriamente comprometida porque todo va a quedar en manos de un Estado casi totalitario".

"Un Estado -concluyó- que va a tener absoluta facultad e injerencia sobre el otorgamiento, el control y la pérdida de las licencias de radiodifusión y televisión en la Argentina".

Comentá la nota