"La ley de medios es robarnos la jurisdicción a las provincias"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ofreció ayer, en la Fundación Mediterranea, una charla en el marco de los festejos por el 32º aniversario de la entidad. Del encuentro, llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, participaron más de 400 empresarios nacionales y del MERCOSUR.
Allí, Rodríguez Saá se refirió a distintos aspectos de la política y la situación social y económica del País. El Gobernador fue contundente al señalar, respecto al tratamiento del proyecto de la ley de medios que se impulsa desde la Casa Rosada, que "la ley de medios es robarnos la jurisdicción a las provincias".

"La ley de medios es robarnos la jurisdicción a las provincias", dijo el Gobernador y seguidamente mostró un libro que "la Presidenta no conoce y que muchos empresarios tampoco". (Se trataba de la Constitución Nacional). Posteriormente, leyó el artículo 32 de la Carta Magna que indica que "el Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezca sobre ella la jurisdicción federal". Y enfatizó: "El Congreso no puede opinar sobre estas facultades. Esta facultad de legislar sobre la libertad de prensa no es una facultad delegada por las provincias a la Nación; lo que no se entiende es que esta República fue fundada por las provincias, en este caso como en tantos otros el Gobierno Nacional no está por encima del poder de las gobiernos provinciales".

Concluyendo con el tema de la ley de medios, el mandatario puntano agregó que "el Estado nacional debe garantizar la emisión de ondas hertzianas para evitar las interferencias en las señales en el espacio aéreo en lugar de inmiscuirse en los temas referidos a la libertad de prensa".

Comentá la nota