Medios: Racconto ratificó sus dichos pese a la tensión con Jaque

El Vicegobernador repitió que el Congreso debe tratar la ley con tranquilidad. En el Gobierno intentaron desmentir sus palabras.
Los cuestionamientos del vicegobernador Cristian Racconto a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales impulsada por el Ejecutivo nacional provocaron ayer un sinfín de especulaciones.

En Casa de Gobierno desmintieron la existencia de una interna con el gobernador Celso Jaque y advirtieron que las palabras de Racconto fueron malinterpretadas por la prensa. El Vice, en cambio, a última hora de ayer ratificó sus dichos ante Los Andes. "Lo que declaré ayer (por el lunes), es lo que pienso", subrayó.

Como el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, quien el viernes cargó contra la ley de que propuso el kirchnerismo, el lunes a la mañana Racconto también opinó en disidencia con el oficialismo.

Después de la presentación del Consejo de Estado que armará un Plan Estratégico para la provincia, el Vice advirtió ante que "el Poder Ejecutivo tiene la facultad de enviar éste o cualquier proyecto para que lo trate el Congreso, pero el Parlamento debe garantizar que el resultado final sea de calidad y con la participación de todos y no un tratamiento apresurado".

Además, a otros medios de prensa les dijo: "La ley de Medios debe debatirse todo lo que sea necesario; no se puede sancionar una ley fundada en el rencor". En la tarde, este diario volvió a consultarlo sobre sus declaraciones y sostuvo los cuestionamientos.

Sin embargo ayer el panorama se enrareció. Un vocero del Gobernador sostuvo que la prensa "sacó de contexto" los dichos de Racconto y desmintió cualquier posible entredicho con Jaque, quien el lunes evitó posicionarse sobre la declaraciones de su Vice. De hecho, en Casa de Gobierno confiaron que fue el mismo Ejecutivo quien envió la semana pasada a Racconto a reunirse con el intendente de Junín, Mario Abed.

El intendente cobista había generado malestar en el oficialismo por haber presentado una vivienda de sólo de 20. 000 pesos sin avisarle al Gobierno y pese a eso, Racconto decidió viajar al Este.

"El Vice fue porque se lo pidió el Gobierno", afirmaron en Peltier al 300.

Pero lejos del supuesto buen vínculo entre el Gobernador y el Vice, la relación entre ambos parece resquebrajarse cada vez más. Pasadas las 21.30 de ayer, Racconto afirmó ante este diario: "Quieren que se queden tranquilos, que lo que yo declaré ayer (por el lunes) es lo que pienso".

Ante esta declaración, se le consultó al Vice sobre la repercusión que tuvieron sus críticas palabras a la ley de Medios en Casa de Gobierno: "No he hablado con el Gobernador, he estado ocupado con la sesión de acuerdos (en la que se aprobó el pliego del nuevo Director General de Escuelas, Carlos López Puelles) y con reuniones por la presencia de la Asamblea Nacional de Bellas Artes", avisó.

Pero ante la repregunta, Racconto decidió terminar la conversación diciendo: "Sólo quiero que sepan que ratifico mis dichos".

La vocera del Vice, en cambio, había manifestado en la tarde que Racconto no tenía una opinión diferente a la de Jaque respecto a la ley en discusión como expresaron los medios. Incluso, ese posible cambio de postura de Racconto, con el que se especulaba en la Legislatura suscitó comentarios de la oposición.

"Se nota que lo han condicionado de la Casa de Gobierno", dijeron en la Casa de las Leyes. Sin embargo, el Vice finalmente ratificó sus palabras.

Comentá la nota