Ley de Medios: la próxima semana conformarán la Comisión Bicameral

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, anunció que en los primeros días de la próxima semana, se constituirá la "Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual " derivada de la nueva legislación que fuera promulgada por el Poder Ejecutivo, el pasado 10 de octubre.

La citada comisión quedará conformada por 8 senadores y 8 diputados nacionales. Tendrá, entre otras, la competencia para proponer al Poder Ejecutivo los candidatos para la designación de tres miembros del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual así como de otros tres integrantes del Directorio de Radio y TV Argentina (Sociedad del Estado) y del titular de la Defensoría del Público, lo cual deberá ser determinado por resolución conjunta de ambas cámaras.

Además el doctor Fellner anticipó que en la última semana de este mes concurrirá, en su primera visita a la Cámara baja desde que ejerce ese cargo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a brindar su informe mensual sobre la marcha del Gobierno, conforme lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Por otra parte, el titular de Diputados minimizó "absolutamente" los cuestionamientos surgidos desde la oposición respecto de la nota aclaratoria (fe de erratas) de dos de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fuera remitida al Senado el viernes pasado.

"Se trata de trámites totalmente habituales en la práctica parlamentaria, que son de procedimiento ordinario y que se utilizan para corregir aspectos de numeración del articulado o de tipo ortográficos", completó Fellner.

Comentá la nota