Ley de Medios: el PRO pone trabas para la autoridad de aplicación

Los diputados Federico Pinedo y Julián Obiglio presentarán hoy ante la Justicia una acción de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional para que se suspenda su conformación hasta el día 10 de diciembre próximo
"En la presentación judicial, Pinedo y Obiglio explican que el decreto que reglamenta la Ley de Medios recientemente sancionada establece que el nombre y los antecedentes curriculares de las personas que se propongan para integrar la autoridad de aplicación deberán ser remitidos al Poder Ejecutivo Nacional en un plazo máximo de treinta días corridos, previo a la fecha de inicio del mandato previsto en el artículo 14, párrafo 6º de la Ley Nº 26.522, o sea, antes del 10 de diciembre de 2009", según se explicó a través de un comunicado del partido.

Según los diputados, "esto es abiertamente contrario a lo establecido en el artículo 14 de la Ley de Medios, el cual establece que la conformación de la autoridad de aplicación se efectuará dentro de los dos años anteriores a la finalización del mandato del titular del Poder Ejecutivo nacional, debiendo existir dos años de diferencia entre el inicio del mandato de los directores y del Poder Ejecutivo nacional".

El presidente de los diputados de PRO, Federico Pinedo, manifestó que recurren a la Justicia "para defender el derecho de las futuras minorías parlamentarios y para respetar el voto de la ciudadanía. El kirchnerismo tiene que aceptar las consecuencias de las leyes que ellos mismos votan".

El diputado Julián Obiglio, patrocinante de la causa, explicó: "La nueva Ley de Medios establece un organismo de control integrado por las tres primeras minorías en el Congreso. El Poder Ejecutivo busca nombrarlas antes del 10 de diciembre, aunque sea inconstitucional, para beneficiarse con una mayoría que ya no existe".

Comentá la nota