Ley de medios: la polémica por el proyecto retumbó en La Plata

"La ley de medios audiovisuales ha sido un proyecto que se ha debatido durante mucho tiempo y en profundidad en distintos ámbitos a lo largo y ancho del país" señaló el senador "kirchnerista" Guido Carlotto y recordó, "la ONU, Universidades Nacionales, especialistas en comunicación y distintos actores del ámbito académico y comunicacional la han respaldado categóricamente".
"Este Congreso tiene toda la legitimidad para sancionar las leyes que se requieran y cabe destacar que el Ejecutivo Nacional, así como los Legisladores oficialistas de ambas Cámaras siempre estuvieron abiertos a realizar modificaciones en pos de la búsqueda de consensos", indico luego.

"Que la oposición en connivencia con los grandes pulpos mediáticos elaboren otra, después del 10 de diciembre que siga alimentando la concentración de los monopolios empresariales mediáticos y nuevamente sigamos acallando las voces que sólo con esta iniciativa se garantiza auténticamente el pluralismo" remarcó también Carlotto.

El concejal Sebastián Tangorra, por su lado, defendió el proyecto de ley enviado por la presidente de la Nación al asegurar que "las empresas de medios de comunicación, además de tener todo el derecho a buscar el lucro, tienen a su vez una responsabilidad social irrenunciable, ya que la información y el acceso a ella es un servicio social primario de cualquier comunidad", en tanto destacó que "reúne un sinnúmero de aportes que a lo largo de muchos años fueron elaborando profesionales, periodistas, docentes y trabajadores en distintos ámbitos de la comunicación".

En consonancia con los lineamientos postulados en el proyecto, el edil alakista indicó que "este no está elaborado contra un multimedio particular, tiene un espíritu plural y responsable frente a la realidad creciente del poder de los medios, se ponen límites razonables frente a la acumulación de canales y señales de radio y televisión".

"Mi opinión es que la Ley, y cualquier proyecto de modificación de lo que fue histórica ley de medios, es una conquista, es un avance, es importante, es significativo. Lo lamentable es el procedimiento, es la forma, es el apuro, es no generar consensos" expresó José Ramón Arteaga desde el bloque de concejales de Unión PRO y apuntó, "sobretodo el ultimo proceso que se dio fundamentalmente en la Cámara de Senadores, esta sospecha de cambio de posiciones históricas de senadores a ultimo momento, que ya ensombrece, perjudica y genera sospechas sobre lo que es una ley fundamental para la transparencia, la comunicación, para las formas de opinión publica".

"Realmente, nos preocupa, es lamentable. Hubiéramos preferido una larga discusión, hubiéramos preferido que esta discusión sea realmente federal, que las regiones de la republica argentina puedan expresarse, puedan participar y opinar. Y que sin tiempos ni apresuramientos, el Congreso Nacional sancione la mejor Ley posible" consideró finalmente Arteaga.

Comentá la nota