Los medios y la nueva Ley acercan a los pastores al peronismo oficialista

Como los Kirchner o Francisco de Narváez, los evangelistas creen que poseer medios es una herramienta indispensable para acceder a ocupar espacios en la política y el poder. Al menos eso es lo que aseguran algunos de los miembros del Frente Evangelista Bonaerense (FEB), como Alejandro Murua, que lidera la temática de medios en la organización.
Para el sábado próximo realizan una convocatoria a sus fieles en Ezeiza, muchos de ellos "profesionales salidos de las universidades" para comenzar a ocupar espacios que les garanticen lugares en las listas de los principales partidos polítcos, especialmente las oficialistas con vistas al 2011.

"Las iglesias tenemos una convocatoria de siete millones de argentinos. Y aunque coincidimos en nuestra fe, nunca nos pusimos de acuerdo para avanzar en la política. Para ello, los medios son centrales en nuestra estrategia", explicó.

Alfredo Petisco, presidente de la FEB coincide con esa visión en la que el acercamiento del movimiento evangélico al oficialismo por la Ley de Medios, es también clave.

Otro integrante de la FEB es el pastor Walter Dinucci, que en Berazategui es propietario de Multimedios del Cielo Producciones. Cuenta con un par de publicaciones periódicas, sitios web, algunos de ellos comerciales, como una guía de inmobiliarias; y cuando tiene tiempo alquila espacios en las radios locales para realizar su propio programa.

"Soy amigo de Carlos Menem, pero no soy menemista", aseguró Dinucci, ex oficial de policía, o de la fuerza como prefiere decir, que además preside la asociación Cristianos al Poder, desde la que participó en distintas listas del peronismo bonaerense.

"No sigo a ningún hombre", dijo, mientras aseguraba que Dios le dictó un proyecto para reducir la delincuencia.

Contenidos variados y la palabra de Dios

El espectro de contenidos que ofrecen las programaciones de las radios evangelistas parece más amplio que el espectro radioeléctrico que los enmarca.

Desde el Pare de Sufrir de la multinacional iglesia Universal, hasta los shows de bandas musicales conducidas por los propios pastores, que van del gospel al chamamé, son susceptibles de encontrarse recorriendo el dial, por ejemplo como lo hizo este cronista, en el Conurbano sur.

Radio Manantial de Vida, por ejemplo, asegura ser la más potente de esa región. Ocupa el 92,5 en la frecuencia FM y se escucha en Berazategui, Florencio Varela, La Plata, Quilmes y Avellaneda.

Es capitaneada por el pastor Hugo Rosasco que de lunes a viernes al medio día conduce su programa Más allá de nosotros, en el que lee y reflexiona sobre textos de la Biblia.

Otro pastor, Enrique Garza lo sigue orando por las necesidades de los oyentes, pero el resto de la programación se entrega toda a la música.

De hecho, la primera de la mañana de esa emisora es encausada por David Rosasco, hijo del pastor, que emite un variado programa titulado Tu música.

Por la noche, Laura Ditloft emite una rareza en la radiofonía ragentina: Ranking Gospeli, que compite con el tipo de programa que cualquier emisora universitaria quiciera tener.

La programación se encuentra en las antípodas de los espacio que suele alquilar, por ejemplo, la iglesia Universal del Reino de Dios, que se concentra en la difusión de supuestos milagros y otros latk shows y stand up .

Comentá la nota