Ley de Medios - Das Neves: Estoy orgulloso de los legisladores

"Estoy muy orgulloso de los legisladores de Chubut", aseguró ayer el gobernador chubutense Mario Das Neves, al sostener que los diputados nacionales "fueron un modelo" en haber analizado la ley de medios, a diferencia de la actitud "vergonzosa" de la oposición y del periodismo nacional, que criticó sin siquiera haber leído el proyecto.
El mandatario habló sobre el tema con la prensa en Casa de Gobierno, luego de firmar contratos para Trelew y Puerto Madryn por un monto superior a los 4,5 millones de pesos, que permitirán el comienzo inmediato de obras de cordones cuneta que generarán 210 puestos de trabajo.

Destacó la postura asumida por Chubut en el Congreso, sosteniendo que «nosotros dijimos esta ley así como está no la votamos», y recordó que en esto «fuimos los primeros, antes que Bonasso, que Pino Solanas, que el socialismo que se decidió a último momento, y por supuesto ninguna voz de aquéllos que votan todo lo que viene del Ejecutivo sin discutir».

Además, dijo Das Neves que en este tema, «lo de los dirigentes de la oposición fue lamentable, aparte la desesperación por aparecer en algunos medios que estaban en cadena cada media hora», y criticó «el vergonzoso espectáculo que dieron algunos periodistas nacionales en la interpretación de esta ley», ya que dijo «realmente es un irresponsable, desde un legislador hasta un comunicador, hablar de una cosa sin leerla».

18 MODIFICACIONES

Al explicar el cambio de opinión de los diputados chubutenses, Das Neves sostuvo que el Gobierno accedió a modificar prácticamente todos los puntos objetados. «Ustedes conocen bien lo riguroso que es por ejemplo Juan Mario Pais, que leyó todo, estudió durante toda una semana, expuso ante todos los legisladores de Chubut y mi persona, y decidimos hacer 19 observaciones», indicó.

Tambiéb recordó que previamente «dijimos que lo primero para tener un gesto de búsqueda de consenso era eliminar la participación de las telefónicas» porque «eso suena a negocio», y que la Presidenta en una presentación que hizo en la Casa Rosada, «dijo públicamente que eso era un obstáculo», con lo cual «habilitó y generó en muchos sectores de centroizquierda y otros» la posibilidad de «avanzar en cambiar muchos de esos artículos».

En este punto, Das Neves se preguntó «si usted dice yo a esta ley no la voto así como está porque tengo 19 observaciones, y de las 19 observaciones le toman 18, usted qué hace», con lo que justificó la postura asumida y calificó el enfoque de los legisladores como «impecable, transparente, y aparte porque fueron de los pocos que leyeron la ley».

Comentá la nota