Los medios nacionales juegan en la interna del PJ santacruceño

Infoglaciar - El diario Clarin en su edición de este domingo asegura que el candidato de los K en Santa Cruz es el ministro Julio De Vido.

Clarin destacó que Néstor Kirchner dice que Julio De Vido "es el único que puede encolumnar a todo el peronismo". Además, el diario asegura que la gobernación de Santa Cruz es una "vieja aspiración" del ministro de Planificación Federal.

La nota cuenta los rumores que hace unos meses envuelven al ambiente político provincial y que erigen al actual ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, como candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria Santacruceña en las elecciones de 2011.

"Julio es el único que puede encolumnar a todo el peronismo", dice el periodista Nicolás Wiñazki que Néstor Kirchner repite últimamente a su entorno más cercano.

En realidad, la nota comienza señalando que "esta semana, Néstor Kirchner admitió públicamente que quiere que su "espacio" gobierne "hasta el 2015". No sólo trabaja para lograr ese objetivo a nivel nacional, sino que también busca garantizarse que su hegemonía continúe en su provincia, Santa Cruz. Ya tiene al candidato a gobernador 2011 para su terruño. Se trata del actual ministro de Planificación Federal, el superpoderoso Julio De Vido, según contaron a Clarín fuentes que acceden a la Quinta de Olivos".

Más adelante, el periodista señala que a las "dificultades que tiene Kirchner para mantener unido al peronismo pingüino, se le suman la falta de nombres de confianza para postular para la gobernación".

El periodista recalca que "De Vido cuenta, además, con una ventaja invalorable para los Kirchner. Es, quizás, el funcionario más fiel que tuvieron. Trabaja junto a ellos desde que Kirchner era intendente de Río Gallegos.

Los acompañó en cada una de sus aventuras políticas: fue director de obras públicas del Instituto de Desarrollo de la Vivienda, titular de Vialidad, ministro de Economía local y ministro de Gobierno, entre otros cargos. En 1997 encabezó la lista de diputados provinciales del oficialismo, fue electo, pero Kirchner lo obligó a bajarse para seguir teniéndolo a su lado".

Finalmente, Wiñazki dice que "la gobernación de Santa Cruz es una vieja aspiración de De Vido. "Se muere por ser gobernador", cuentan quienes lo tratan hace años. Si Kirchner finalmente lo postula, tendría no sólo una revancha personal, sino también el beneficio invalorable, si es que gana, de seguir manteniéndose bajo el amparo del poder en medio de un panorama cada vez más complicado desde lo judicial".

Comentá la nota