Los medios nacionales hablaron de la decisión de Ricardo Casi

Su decisión de dejar el municipio e irse a trabajar al Hospital Municipal para combatir la propagación del virus de la Gripe A generó repercusión nacional y el jefe comunal fue entrevistado por varios medios nacionales y regionales.
Participó de una entrevista en el noticiero Telenoche en un móvil en vivo, donde el periodista Santo Biasatti le realizó una entrevista, donde explicó su decisión de tomar licencia por 15 días y también cuál es la situación sanitaria de Colón respecto de la Gripe A.

Sin embargo, el hecho tomó la suficiente relevancia como para trascender a un nivel nacional y el jefe comunal fue entrevistado por Radio Mitre, LT8 de Rosario, algunos medios regionales y la noticia fue levantada por decenas de portales de noticias en Internet y por los medios gráficos Crítica y La Nación.

La mayoría de los medios de comunicación digitales levantaron la nota realizada por el diario Crítica, donde si titula: Un intendente médicos combate la Gripe A en el Hospital, mientras que en el portal de noticias de la Provincia de Buenos Aires se titula: Médico antes que intendente", y en ese sentido una serie de derivaciones elogiosas de la decisión de Ricardo Casi. La nota del diario que supo dirigir Jorge Lanata, dice lo siguiente: Ante la emergencia sanitaria, pensé que podía ser más útil yendo al hospital que desde el sillón municipal", dijo el intendente del municipio de Colón, en el norte bonaerense, Ricardo Casi. El funcionario pidió una licencia de 15 días, con posibilidad de prórroga, para enfrentar la epidemia desde su rol de médico en el Hospital Municipal "Eduardo Morgan", y en su lugar quedó de manera interina el primer concejal, Pablo Pino.

Ricardo Casi tiene 55 años, es padre de cuatro hijas, se recibió de médico clínico general en Rosario en 1981, en 1997 asumió la dirección del hospital público de Colón y en 2003 fue elegido intendente por el Frente para la Victoria. Lo reeligieron en 2007. "Los tres elementos más importantes en el área de salud y en la prestación de un servicio médico son: infraestructura, equipamiento y recursos humanos. Soy de los que creen que este último aspecto es fundamental. Por eso me puse a disposición para ayudar, coordinar, definir líneas de acción para una construcción estratégica que permita disminuir el impacto del virus en la población y, si es necesario, ponerme a disposición también en la tarea de asistencia", dijo el jefe comunal. En el centro de salud hubo 20 pacientes con síntomas de gripe A.

El médico contó que la situación en el hospital está tranquila. "Hemos tomado acciones consensuadas para reprogramar las actividades y que sea un verdadero hospital de emergencias. Suspendimos las cirugías programadas, a los pacientes crónicos los derivamos a un sistema de internación domiciliaria, restringimos las visitas a pacientes internados y priorizamos la atención de cuadros respiratorios", agregó.

Comentá la nota