En los medios nacionales hablan de tres muertes por dengue en Catamarca.

Uno de ellos fue confirmado, es el de una mujer de 51 años. El deceso de otra paciente de 70 años y un niño, están en estudio, aunque sufrieron síntomas característicos de la enfermedad de la que ya hay cerca de seis mil infectados confirmados
La muerte de María Cristina Aragón de 52 años es la primera víctima confirmada. La mujer estaba internada en el Hospital Central y estuvo varios días como sospechado, hasta que ayer llegó la confirmación.

De acuerdo con médicos sanitaristas, ya hay seis mil casos entre confirmados y sospechosos. De acuerdo con la información difundida por el diario Clarín, hay otros dos casos sospechados: el ocurrido en Valle Viejo, a siete kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, donde murió una mujer de 70 años, a la que en su partida de defunción le escribieron "consecuencia de dengue en estudio".

El otro caso es el de un nene con un cuadro de dengue clásico, al que no se le practicó autopsia, ni se pidió muestras para laboratorio.

En cuanto a Aragón. el ministro de Salud catamarqueño, Juan Carlos Ferreyra, dijo que no podía afirmar ni desmentir que la mujer haya muerto por dengue.

"La paciente padeció un shock que no sabemos si fue cardiogénico o vasomotor y por esto hemos pedido que se concrete la autopsia en la cual se investigará si tenía una enfermedad previa que pudiera haber sido la casual, pero aparentemente no tenía", señaló.

El funcionario, en conferencia de prensa señaló que se espera, en caso de tener dengue, confirmar que clase de cerotipo tenía.

En cuanto a la mujer de Valle Viejo, un directivo del Hospital San Juan Bautista señaló que la mujer sufría otras enfermedades y consideró que su certificado de defunción tendría que haber dicho "síndrome febril en estudio" y no mencionar aún el dengue.

Comentá la nota