Los medios nacionales destacaron la visita de Rodríguez Saá en el Foro de la Unesco

Clarín, La Nación, Infobae y Cadena 3, entre otros, resaltaron la participación del Gobernador de la Provincia en el Foro de Líderes Educativos 2009 organizado por Unesco y Microsoft en París.
Importantes medios nacionales se hicieron eco de la participación del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en el Foro de Líderes Educativos 2009 que se realizó en Francia durante la semana pasada.

Inclusión digital, progreso, educación, la red de Wi-Fi gratuita, la Autopista de la Información, los nativos digitales, la entrega de classmates y las facilidades de compra de computadoras a través del crédito fiscal fueron los temas más destacados que los medios nacionales reflejaron en sus páginas.

"El polo informático es una realidad en todo el territorio puntano que abarca 75 mil kilómetros cuadrados", subraya Infobae. "Chicos en la red es otro programa de la provincia, por el cual entregaron 5.300 netbooks", señala Clarín. "La iniciativa de San Luis Digital hizo posible que en la provincia se pasara del 31 % de hogares con computadoras al 63 % en seis meses" indica La Nación en su portal on-line.

Cadena 3, de Córdoba, y La Arena, de la provincia vecina de La Pampa, subrayaron la exposición de Rodríguez Saá en el Instituto Pasteur de París junto a más de doscientos profesionales de la educación de todo el mundo.

Rodríguez Saá, quien viajó junto a la ministra de Progreso y Rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, explicó en el Foro Educación que para llegar a obtener la inclusión digital, son necesarios tres elementos: conectividad asegurada en todo el territorio; computadoras y hardware al alcance de todos y formación y capacitación en nuevas tecnologías para la población. "Si alguno de estos factores falta, la inclusión digital no se alcanza", dijo el Gobernador.

Comentá la nota