Medios nacionales aseguran que los gremios piden a la provincia el Ministerio de Trabajo

El matutino La Nación publicó ayer que a los problemas por pago de sueldos se sumó la «nada sutil presión de supuestos amigos vinculados a sindicatos estatales». Apuntan a dirigentes del propio ARI que le reclaman a la Gobernadora de la provincia «el Ministerio de Trabajo» a cambio de cierta «tranquilidad».
RIO GRANDE.- El conflicto entre el Gobierno y los gremios sigue ocupando espacio en los medios nacionales. El diario La Nación analizó ayer la relación y señaló que hay «presiones y requerimientos» que llegaron hace unos días a la gobernadora Fabiana Ríos para entregar la cartera de Trabajo de la provincia a los sindicatos, a cambio de «cierta tranquilidad».

El medio gráfico señala que «se sabe que la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, pasa un momento más que complicado de gestión. A los problemas para pagar sueldos a los estatales y la necesidad de contar con fondos para su provincia, hechos que la llevaron a negociar algunas leyes clave con el Gobierno, se sumó la nada sutil presión de los supuestos amigos vinculados a los sindicatos estatales para obtener cargos y prebendas».

En este sentido agrega que, «más allá de las escasas mejoras que la mandataria de ARI pudo ir haciendo en el transcurso de su gestión con estos grupos. Las presiones y requerimientos llegaron hace unos días, cuando dirigentes del propio ARI le tocaron la puerta de su casa en Río Grande a la Gobernadora para reclamarle «el Ministerio de Trabajo» a cambio de cierta «tranquilidad» a la hora de llevar adelante los reclamos por mejoras. Lo que se dice, amigos incondicionales».

Comentá la nota