Los medios del mundo siguen con la atención puesta en la Argentina

Los medios del mundo siguen con la atención puesta en la Argentina
Al igual que el jueves, medios internacionales abrieron sus portales webs con la restitución del titular del Banco Central. La mayor parte es crítico con el decreto oficial.
El influyente diario El País de Madrid tituló en su home "Pugna de poderes por las reservas del Banco Central argentino" y señala que "Una juez suspende el pago de deuda con las reservas internacionales y ordena la restitución en el cargo al presidente de la entidad, destituido por decreto por la presidenta Cristina Fernández". El matutino español agregó ayer que "esta disputa ha alcanzado hoy cotos insospechados".

El otro gran periódico de la capital ibérica, El Mundo, indica como una de las noticias del día, que "La justicia argentina restituye al titular del Banco Central, Martín Redrado".

De los otro lado de los Pirineos, el diario francés Le Figaro precisó en su portal de noticias "Argentina: el jefe del Banco Central es reestablecido" y amplía que "Martin Redrado fue echado por la Jefe de Estado a través de un decreto".

En los EEUU también tuvo trascendencia el "caso Redrado", como lo llaman algunos medios. "La Justicia argentina frena uso de reservas para pago de deudas", tituló The Miami Herald en su versió latina, El Nuevo Herald. Y señaló en el primer párrafo que "la justicia frenó el viernes el uso de reservas internacionales del Banco Central argentino para el pago de la deuda externa y el gobierno anunció de inmediato que apelará esa medida".

En tanto, el diario Folha de Sao Paulo, líder en información financiera en Brasil, indicó que "la Justicia recoloca al presidente del Banco Central en su cargo". Por su parte, La Tercera de Chile informó, también en su home page, que "Jueza restituye en su cargo a jefe del Banco Central de Argentina". En su bajada añadió que "Martín Redrado había sido echado por la presidenta Cristina Fernández mediante un decreto".

Comentá la nota