Los medios del mundo se hicieron rápidamente eco de la noticia

A cinco minutos de conocida la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, la cadena de noticias CNN lo informaba. "Muere Raúl Alfonsín, el presidente del 'Nüremberg argentino'", titula el diario El Mundo. BBC de Londres también le dedica un lugar
"El ex presidente argentino Raúl Alfonsín (1983-1989) murió en Buenos Aires, como consecuencia de una neumonía broncoaspirativa en el marco de un cáncer de pulmón", informó la agencia de noticias DPA.

Asimismo, la versión on line de El Nuevo Herald tituló: "Fallece el ex presidente argentino Raúl Alfonsín", al tiempo que agregó que "Alfonsín murió el 31 de marzo de 2009, a los 82 años, en Buenos Aires, víctima de una neumonía agravada por un cáncer pulmonar que lo aquejaba desde 2007".

El diario La Vanguardia lo recuerda como "un caudillo de la democracia que buscó castigo para el horror de la dictadura".

Mientras el español El País informó tras su título "Muere el ex presidente argentino Alfonsín" que "fue el primer mandatario demócratico tras la dictadura militar (1976-1983) y ha muerto a los 82 años víctima de una neumonía agravada por un cáncer pulmonar".

El Universal, de México, recordó que "su última aparición pública había sido en octubre, cuando acudió a la inauguración de un busto con su efigie en el salón que recuerda a los ex presidentes en la sede del Gobierno".

"El primer presidente de la Argentina democráticamente elegido después de la Guerra Sucia y la dictadura militar, Raúl Alfonsín, ha muerto", informó la BBC, de Londres.

O Globo, de Brasil informó en su edición on line que "el ex presidente argentino Raúl Alfonsín murió en la noche de este martes, víctima de un cáncer de pulmón, agravado por una neumonía. Fue el primer presidente electo democráticamente después de la dictadura que asoló al país tras el golpe de Estado de 1976".

Comentá la nota