Los medios del mundo hablan del "histórico" juicio a Boudou

Los medios del mundo hablan del

Desde El País de España hasta O’Globo de Brasil se hicieron eco de la elevación a juicio oral del vicepresidente argentino.

La elevación a juicio oral de la causa que investiga la presunta falsificación de documentación por parte de Amado Boudoullegó a los medios del mundo, que destacaron la “histórica” noticia por tratarse de la primera vez que un vicepresidente en ejercicio se sentará en el banquillo de los acusados.

El País de España informó que “Argentina juzgará por primera vez a un vicepresidente en ejercicio”, con una foto de una foto del funcionario. “Boudou se sentará en el banquillo por la presunta compra irregular de un coche”, completaron.

Ese matutino, que se encuentra entre los diarios de mayor circulación del mundo, trató el caso en la portada de su sitio online durante toda la jornada informativa. “Este político de origen liberal y reconvertido al kirchnerismo en 2003, cuando asumió el poder Néstor Kirchner (2003-2007), había sido imputado en junio pasado en la causa del coche, por presunta falsificación de documento público para comprarse el automóvil en 1992”, consignaron. 

En el mismo país, el diario El Mundo informó que en el juicio “comparecerán como acusados la ex mujer de Boudou, una funcionaria y dos gestores”. Además, destacaron que “el vicepresidente había sido elegido como futuro 'presidenciable' en 2015 por la presidenta Cristina Fernández, que lo llamaba 'Aimeé'. Pero sus problemas con la justicia han echado por la borda los sueños de la viuda de Néstor Kirchner”.

En Alemán, el diario Deutsche Welle se hizo eco del fallo de Bonadio. “El magistrado tomó la decisión después de que la Sala II de la Cámara Federal rechazara el planteo de nulidad del requerimiento de elevación a juicio oral que había hecho el fiscal federalGuillermo Marijuan”, escribieron.

A nivel continental, el diario El País de Uruguay, el gigante brasileño O’Globbo y El Comercio de Perú, entre otros, le dieron un tratamiento destacado al tema. “Es la primera vez en la historia del país sudamericano que un vicepresidente en ejercicio debe afrontar este procedimiento judicial. Boudou también está siendo investigado por una causa de corrupción”, informaron.

Comentá la nota