Ley de Medios: Dos legisladores entrerrianos integrarían la comisión bicameral

El oficialismo y la oposición designaron a los legisladores que formarán parte de la flamante Comisión Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, creada por la Ley de Medios.
Por la información que se tiene hasta el momento, la senadora oficialista Blanca Osuna integraría el cuerpo, al igual que el diputado radical Gustavo Cusinato en representación de la oposición.

Según la legislación, la Bicameral debe estar integrada por ocho diputados y ocho senadores y tendrá a su cargo proponer al Ejecutivo los candidatos para la designación de tres miembros del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y de tres miembros del directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y del titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según lo informó Telam, integrarán además la comisión los senadores Eric Calcagno (Buenos Aires), Osuna (por Entre Ríos), Guillermo Jenefes (Jujuy) y Nicolás Fernández (Santa Cruz). Por Diputados, lo harán el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi (Santa Fe); Guillermo Marconatto (Santa Fe-presidente de la Comisión de Presupuesto), Patricia Fadel (Mendoza) y Manuel Baladrón (La Pampa-presidente de la Comisión de Comunicaciones).

En cuanto a la oposición, en el Senado está casi todo definido: los integrantes serán los radicales Roy Nikisch (Chaco) y Pablo Verani (Río Negro-presidente de Ciencia y Tecnología), el socialista Rubén Giustiniani (Santa Fe) y la justicialista disidente Sonia Escudero (Salta). En tanto, en Diputados, la oposición aún no definió los integrantes de la Bicameral de Medios pero se barajan, en principio, los nombres del porteño Fernando Iglesias; de Cusinato y de la presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, la radical de Buenos Aires, Silvana Giudici. El lugar que resta deberá ser definido entre el peronismo disidente, el PRO y el socialismo.

Comentá la nota