LEY DE MEDIOS Lacava: "Binner es poco confiable, cedió ante el poder central de la Nación"

"Binner poco confiable: el cambio de voto Socialista evidencia una pérdida de autonomía de Santa Fe frente al poder central" Así se manifestó el diputado Mario Lacava sobre el cambio del voto socialista en relación a la ley de medios, que primero votaba en contra y terminó votando a favor.
"En definitiva el Dr. Binner es poco confiable, cedió ante el poder central de la Nación y, urgido por mas fondos, mandó a sus diputados socialistas a votar a favor del proyecto oficial de ley de medios. Binner dejó de ser confiable y pagará caro la Fiesta Socialista" continuó diciendo el legislador.

"Ahora se verá claramente hasta donde puede llegar en política, un mal manejo de los fondos públicos. Desde hace muchos años atrás, la provincia de Santa Fe no supeditaba sus decisiones políticas a urgencias económicas financieras de caja".

"Un sistema administrativo financiero ordenado y superavitario, permitía vivir con lo nuestro y daba al gobierno provincial una autonomía importante en toma de decisiones, lo que en un sistema unitario de hecho como el que impera en la argentina, es algo que pocas provincias pueden exhibir".

"Prueba de ello es que la cuantiosa deuda que la Nación tiene con nuestra provincia, no impidió ni condicionó nuestros planes de gobiernos. La autovía a Córdoba por ruta 19 es una ruta nacional, pero la decidimos hacer con nuestros propios fondos porque los teníamos y así lo decidimos, por citar un ejemplo" recordó Lacava

"Ahora con un déficit fiscal de 510 millones de pesos, el Dr. Binner pone a la provincia de Santa fe de rodillas y en la cola de los que piden al poder central para subsistir y esto implica naturalmente pérdida de autonomía y arrío de banderas y el funcionamiento del prestavoto para que las leyes salgan en el Congreso.

A esta situación de humillación frente al poder Central, nos ha llevado la administración Binner por su mal y poco austero manejo de la cosa pública y se comprueba que pagar la Fiesta Socialista, tiene costos económicos pero también políticos que habrá que observar con mucha atención en el futuro" finalizó diciendo el diputado Mario Lacava.

Comentá la nota