Medios internacionales reflejaron el nacimiento con coronavirus de un bebé tras un baby shower clandestino

Medios internacionales reflejaron el nacimiento con coronavirus de un bebé tras un baby shower clandestino

Se trata de la recién nacida en Necochea, luego de que su madre participara de la celebración. Al momento del brote que produjo ese encuentro, la ciudad llevaba dos meses sin casos de Covid-19 registrados.

El caso de la beba nacida con coronavirus luego de que su madre participara de un baby shower clandestino en Necochea llegó a medios internacionales.

Diarios de Estados Unidos y España reflejaron el paradigmático caso ocurrido en la ciudad balnearia que evidencia de las graves consecuencias que puede tener romper con el aislamiento social, preventivo, y obligatorio en medio de la pandemia.

Cabe recordar que ese baby shower clandestino provocó un brote de coronavirus en el distrito y obligó a volver atrás con la cuarentena y reimplementar restricciones que habían sido levantadas.

El evento cambió dramáticamente la situación de Necochea con respecto al coronavirus. Al momento del brote que produjo ese encuentro la ciudad llevaba dos meses sin que se registraran casos de covid-19. El virus lo llevó un hombre que había estado en la Ciudad de Buenos Aires para realizarse una operación y un tratamiento médico.

Si bien ese hombre no estuvo en la fiesta clandestina, estuvo en contacto con una mujer que habría hecho los souvenirs que allí se repartieron. La mujer contagió a su vez a su madre y a sus tres hijos, dos de los cuales participaron en el baby shower.

Por otra parte, la madre de la beba nacida con covid-19 no es la única embarazada que se contagió en la celebración. El intendente Arturo Rojas confirmó que “hay otra de menos meses de gestación que también dio positivo, a la cual le estamos haciendo el seguimiento”.

Las autoridades sanitarias suponen que al estar en un período anterior del embarazo el bebé nacerá después de que la mujer pase la enfermedad.

En las últimas horas, la investigadora argentina Marta Cohen, patóloga pediátrica y perinatal del Hospital Infantil de Sheffield, de Inglaterra, confirmó que “hay evidencia para pensar la transmisión de Covid-19 al bebé a través de la placenta”.

Comentá la nota