Ley de medios K: el Gobierno promete "un debate serio" en el Senado

Tras la polémica media sanción en Diputados, el titular del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto, mostró optimismo para el trámite en la Cámara alta. Y prometió "un marco abierto y responsable" en la discusión. Sin embargo, el proyecto sería debatido sólo en dos comisiones y sin audiencias públicas.
Después de la polémica media sanción en Diputados, con la oposición ausente de sus bancas y denunciando irregularidades, el Gobierno salió esta mañana a prometer "un debate serio" en el Senado sobre la ley de medios oficialista. Y mostró optimismo: el titular del bloque kirchnerista en la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, aseguró que cuenta con "37 o 38 votos propios, sin contar aliados" para aprobar la norma.

"Con los senadores de mi bloque estamos en un número aproximadamente propio de 37 o 38 sin contar aliados que hemos tenido en otras leyes. Creo que vamos a estar bien. Aspiramos a hacer un debate serio, a tratarla en un plazo prudencial. Me parece que la fecha del 7 (de octubre) es una fecha posible, pero tampoco vamos a dramatizar si se trata el 14", sostuvo Pichetto.

En declaraciones a radio Milenium, aseveró también que "el Senado tiene que trabajar como lo ha hecho en otros temas, en un marco abierto, responsable y convocando a sectores que no hayan pasado por las audiencias públicas (de Diputados)".

Ayer, Pichetto se reunió con su par del bloque radical, Ernesto Sanz, quien le propuso que la sanción de Diputados sea girada a 5 comisiones en el Senado. También le pidió un debate de 3 semanas y la sesión el miércoles 14 de octubre. Sanz no sabía que esa semana, la Presidenta tiene previsto viajar a la India y entonces Julio Cobos estará a cargo del Ejecutivo y no podría presidir la sesión.

Por orden de Cristina, Pichetto aclaró que la mayoría oficialista impulsará que la sanción de la Cámara Baja sea girada a sólo dos comisiones; Presupuesto y Hacienda que preside el kirchnerista Fabián Rios y a Sistemas, Comunicaciones y libertad de Expresión a cargo del oficialista de Guillermo Jenefes. Y mantuvo firme la fecha del 7 de octubre

Comentá la nota