Ley de Medios: los diputados de Chubut no dieron quórum

Los diputados chubutenses no dieron quórum para tratar la Ley de Medios, pero adelantaron que votarán favorablemente el proyecto en general. La decisión fue consensuada luego de reunirse durante la noche del martes con el gobernador Mario Das Neves y los dos senadores que representan a la provincia.
El legislador Manuel Morejón afirmó que no dieron "quórum porque piensan que

la ley debería haber sido debatida uno o dos días más dado los cambios que el Ejecutivo y la bancada kirchnerista realizó al proyecto original". También aseguró que apoyaron "la normativa en general y en negativa respecto a un solo articulo".

Morejon reconoció que aceptaron la mayoría de los cambios reclamados por el bloque chubutense, señalando que "se prohibió el ingreso al mercado mediático a las empresas telefónicas, salvo cooperativas; hubo cambios en la composición de la autoridad de aplicación de manera que el Ejecutivo no tenga mayoría, y respecto al periodo de revisión técnica de las licencias, cuestión que luego será legislada a través del ente autárquico que controle las licencias".

El legislador coincidió con su par de bancada, Mario Pais, en que tales modificaciones definieron la decisión de "apoyar la iniciativa", pero aclararon que resolvieron votar negativamente el artículo que permite que las empresas de países que tengan Tratados de Reciprocidad con Argentina participen en los Servicios Audiovisuales".

Esta decisión de los legisladores se tomó durante la cena que tuvieron con el gobernador Das Neves. En esa reunión se resolvió no convalidar totalmente la postura del kirchnerismo de acelerar los tiempos parlamentarios, como una especie de protesta indirecta, pero si apoyar la norma que sustituiría la ley de Radiodifusión sancionada durante la última dictadura militar por Rafael Videla.

Comentá la nota