Ley de medios: diputado por Jujuy impugnó audiencias públicas

Carecen de legalidad y legitimidad, sostuvo el legislador radical Miguel Angel Giubergia
El diputado nacional por la UCR de Jujuy, Miguel Ángel Giubergia, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por medio de una nota enviada al presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática, reclamó la nulidad absoluta de las convocatorias a Audiencias Públicas para debatir los contenidos del proyecto de Ley de Radiodifusión realizadas por el titular de dicha comisión, Manuel Baladrón.

"Habiendo solicitado en el día de la fecha el acta de la reunión de comisiones realizada en día jueves 3 pasado, por la cual se está convocando a una Audiencia Pública recibí como respuesta por parte del secretario de dicha comisión, que la misma no se encuentra terminada y que por lo tanto no puedo acceder a ella" explicó el legislador jujeño.

"Este es un procedimiento atípico", estimó Giubergia y explicó que "se convoca a través de medios de difusión nacional, sin existir el acta correspondiente hasta el día hoy. Esto es totalmente antirreglamentario".

"Por ello, le pido que actúe conforme lo establece el reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación" señaló el diputado radical para indicar que "esto me lleva a impugnar la Audiencia Pública ya que la misma carece de legalidad, legitimidad y de valor alguno".

Giubergia remitió esta misma nota al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner y al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Gustavo Marconato.

Comentá la nota