Medios: UCR dará "pelea hasta el último minuto" en el Senado

Medios: UCR dará "pelea hasta el último minuto" en el Senado
El jefe del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, confirmó hoy que en la Cámara alta la oposición no abandonará el recinto durante el tratamiento de la ley de Radiodifusión -como sí ocurrió en la Cámara baja-, y aseguró que dará "pelea hasta el último minuto".
"Vamos a bajar (al recinto) a debatir, a votar y estar en las comisiones. Vamos a dar pelea en el Senado hasta el último minuto porque lo peor que puede pasar es que se apruebe esta ley", enfatizó Sanz.

En declaraciones radiales, el senador mendocino se expresó de esta forma luego de que en la sesión del pasado miércoles en Diputados los principales bloques antikirchneristas abandonaran el recinto antes de la votación para no participar de la definición.

En otro orden, Sanz cuestionó la intención de algunos sectores del oficialismo, que esperan que el proyecto que fue aprobado en Diputados no sufra modificaciones.

"El Senado de la Nación no puede ser un simple aval de lo que haga la Cámara de Diputados. Somos la Cámara revisora", advirtió el radical.

Además, consideró que la decisión del presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, de eludir al vicepresidente Julio Cobos en el trámite parlamentario "no es la mejor manera de empezar el debate".

Sucede que el oficialismo esperó a que Cobos asumiera el ejercicio de la Presidencia, por el viaje de la presidente Cristina Kirchner a Estados Unidos, para enviar el proyecto al Senado.

De esa manera, evitó que Cobos enviara el proyecto a cinco comisiones, en lugar de a dos, como espera el oficialismo.

Sanz consideró que el kirchnerismo actuará "avasallando, atropellando", y buscará obtener "una ley, pero no una buena ley, sino la ley que le conviene al gobierno".

"La libertad de expresión va a estar seriamente comprometida porque todo va a quedar en manos de un Estado casi totalitario", se quejó el senador por la UCR.

Además, llamó a sus pares a "ponerse los pantalones largos y aprovechar lo que la Constitución dice en el sentido de que es un Cámara revisora".

"El oficialismo va a seguir con la misma mezquindad, con la misma mediocridad con la que planteó el tema en la Cámara de diputados", advirtió el mendocino.

A su entender, "esto que se presenta como un avance respecto a la ley de la dictadura, en realidad, tiene bastantes similitudes".

"Antes las Fuerzas Armadas eran dueñas de todo, ahora el Estado va a ser dueño de todo, mejor dicho, el Gobierno", añadió Sanz.

Comentá la nota