Ley de Medios: Cristina dijo que se viven momentos "de artillería pesada"

Ley de Medios: Cristina dijo que se viven momentos "de artillería pesada"
La presidenta Cristina Kirchner advirtió que se viven momentos de "artillería pesada" al volver a referirse a la puja entre el Gobierno y algunas empresas periodísticas por el proyecto de ley de Medios.
Lo hizo al visitar las nuevas oficinas de la empresa de software Symantec, en la localidad bonaerense de Munro, en el partido de Vicente López.

Allí, la Presidenta consideró que así como se desarrollan sistemas de prevención contra ataques informáticos "también habría que impedir los ataques contra gobiernos en general, en momentos donde hay tanta artillería pesada".

Symantec es una compañía internacional de informática dedicada a la producción de software y conocida por desarrollar el popular antivirus Norton.

Cristina Kirchner asistió a las oficinas, acompañada por el gobernador Daniel Scioli, el intendente de Vicente López, Enrique García y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

"Esta empresa ha sido elegida por el presidente Barack Obama para cuidar también de los ataques informáticos que pueda sufrir un gobierno. Sería bueno que encontraran una fórmula informática para prevenir ataques contra gobiernos en general, en momentos donde hay tanta artillería pesada desarrollada, ya sabemos por qué", enfatizó la jefa de Estado.

Además, reconoció que antes se "amargaba" frente a críticas como las que el Gobierno está recibiendo por el proyecto de ley de Medios que impulsa, pero aseguró que ahora lo toma "con un poco más de gracia, porque es necesario seguir trabajando por todos los argentinos".

Hace algunas semanas, la jefa de Estado había señalado que en la Argentina existen "fusilamientos mediáticos", también en alusión a cuestionamientos de los que es blanco su administración.

Durante su discurso destacó además que con su reciente iniciativa Symantec hizo una inversión de "25 millones de dólares", que va a alcanzar a "200 trabajadores altísimamente calificados".

"Estos lugares que hoy vemos despoblados, van a ser, precisamente, las oficinas que ellos calculan tener perfectamente instaladas y en marcha junto a la selección de personal para noviembre de este mismo año", concluyó.

Comentá la nota