Ley de medios: confirman que el bloque k aceptó enviarla a cuatro comisiones

El presidente provisional del Senado, José Pampuro, señaló esta mañana que con esta decisión "60 de los 72 senadores" van a participar de la discusión de la ley. El oficialismo tuvo que ceder al reclamo de la oposición y de los sectores críticos de sus propias filas.
El bloque de senadores oficialistas resolvió anoche, con la anuencia de la presidenta Cristina Kirchner, ampliar a cuatro el número de comisiones que revisarán el proyecto de ley de radiodifusión, anunció esta mañana el titular en ejercicio del Senado, José Pampuro.

El legislador precisó que el proyecto pasará por las comisiones de Presupuesto, Industria, Comercio y Asuntos Constitucionales.

Pampuro indicó a Radio Mitre que ayer hablaron con la Presidenta, quien se encuentra en los Estados Unidos, y ésta dio su conformidad con la propuesta de ampliar de dos a cuatro las comisiones que tratarán la polémica iniciativa, de acuerdo a lo que venía reclamando la oposición.

"En principio la voluntad del bloque mayoritario es tratarlo el 7 de octubre en el recinto, sin embargo, de no ser posible, se estirará una semana más, a más tardar el 14 se tratará en el recinto", sostuvo Pampuro.

En diálogo con Radio Mitre, el senador confirmó que el proyecto será enviado a cuatro comisiones, y no a dos como se había pensado en un principio, por lo cual el 80% de los senadores podrá discutir el proyecto antes que llegue al recinto.

El presidente provisional del Senado señaló que "60 de los 72 senadores van a participar de la discusión de la ley".

La reunión de jefes de bloques de la Cámara alta que se realizó ayer, donde se discutió esta cuestión, pasó a un cuarto intermedio para hoy al mediodía, para seguir tratando el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual que fue sancionado la semana pasada por Diputados.

Comentá la nota