Medios de comunicación provinciales

Sapag destacó que la nueva Ley de Medios abre la posibilidad de que Neuquén tenga su señal de aire.

Aseguró que contar con nuevos vías de comunicación permitirá la difusión de contenidos educativos.

Neuquén > El gobernador Jorge Sapag destacó que la flamante Ley de Servicios Audiovisuales que sancionó el Congreso Nacional abre la posibilidad de que la Provincia tenga sus propias señales de televisión abierta y de radio AM.

"Para nosotros es un desafío, un compromiso y creo que tenemos que estar a la altura de esa responsabilidad. Es muy importante hacerlo porque esto nos permite manejar todo lo que tiene que ver con la enseñanza, la educación, tener un canal para comunicación, la posibilidad de que RTN también despliegue todo lo que está demostrando, no en vano recibió un Martín Fierro hace pocos días", indicó el mandatario.

Con respecto a RTN, Sapag ponderó que «es una herramienta fabulosa y creo que las personas que están trabajando allí se sienten orgullosos y orgullosas de lo que están haciendo. Y nosotros queremos estar a la altura de esa motivación que tienen ellos. Ellos nos motivan a nosotros».

Señaló que en los próximos días se definirá cómo se crearán los nuevos medios de comunicación provinciales.

Pagos

Por otro lado, el gobernador neuquino se refirió a las demoras en los pagos al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), y señaló que se están suministrando "los recursos necesarios para atender las obligaciones. Las obligaciones previsionales están al día".

Dijo que "en el resto de las obras sociales de las otras provincias se están pagando hasta 180 días atrasados", pero que en Neuquén la demora es menor, entre 30 y 60 días.

"Pedimos que tengan la paciencia que están teniendo los proveedores de Estado", señaló el gobernador, y añadió que "el Instituto es una fuente de trabajo para muchos profesionales médicos".

«La Provincia de Neuquén es pagadora. Lo que merecemos es que se tenga paciencia y que se esperen los tiempos de una crisis, la crisis le llegó a todos, no sólo a un sector y estamos trabajando para recomponer las arcas fiscales», aseveró.

Comentá la nota