Ley de medios: Cobos insistió en que sea tratada por el "nuevo Congreso"

El vicepresidente pidió "tiempo y prudencia" para debatir del proyecto de Cristina y aseguró que su posición "es el gran sentir de la dirigencia política".
Luego de reunirse con representantes de la oposición, el vicepresidente Julio Cobos vino hoy a Mendoza, donde insistió con aplazar la discusión del proyecto de ley de radiodifusión para el 10 de diciembre, cuando asuman los legisladores electos el 28 de junio.

El mandatario consideró que la propuesta que envió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Congreso "es una buena ley para iniciar el debate", pero pidió que la defina el futuro congreso legislativo". Además aseguró que su posición "es el gran sentir de la dirigencia política".

"Es una ley fundamental que debe ser abordada con tiempo y prudencia y debe tener carácter federal", dijo Cobos, quien invocó el artículo 32 de la Constitución Nacional, donde se consigna que el Congreso federal no podrá dictar leyes imponiendo su jurisdicción sobre las provincias.

Por último, Cobos dijo que no tenía ningún tipo de explicación el apuro que el Ejecutivo nacional ha demostrado para que se trate esta ley en el Congreso.

Comentá la nota