Ley de Medios: Capitanich tendrá un rol clave

Ley de Medios: Capitanich tendrá un rol clave
El gobernador chaqueño, uno de los más cercanos al kirchnerismo, presidirá el Consejo Federal de Comunicación audiovisual. Cuál será su función.
El Gobierno avanza rápidamente en la designación de todos los puestos de la ley de medios. Ayer el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, fue elegido presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. La reunión fue coordinada por Luis Lazzaro y Graciana Peñaflor, del Comfer y se llevó a cabo en la sede del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Su tarea. El Consejo Federal tiene como misión designar a dos de los siete miembros de la Autoridad de Aplicación. Dos de ellos representan al Ejecutivo; tres a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, y otros dos al Consejo Federal. En este Consejo están representadas las provincias, los prestadores comerciales, los pueblos originarios, de las universidades y de las entidades sin fines de lucro.

Sóo a partir de la conformación de la conformación y reglamentación de la autoridad de aplicación, comenzará a regir el plazo de un año en el que los medios deberán desprenderse de las licencias de televisión y radio que no se encuadren en la nueva norma.

El cuerpo colegiado debutó ayer y pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes, fecha en la que se definirá a sus dos representantes para integrar el directorio que regulará la relación entre el Estado y las empresas de servicios audiovisuales. El encuentro será en ISER a las 13 horas.

Estuvieron presentes, por el sector sin fines de lucro, Néstor Busso, de Farco; Ariel Weinmann, de radio Gráfica, Edgardo Form, por los cooperativistas. También se hizo presente Matias Melillan, por los pueblos originarios; por las sociedades gestoras de derecho, Atilio Stampone, de Sadaic; por las universidades nacionales con carreras de Comunicación, Eduardo Seminara, de Rosario.

También participaron, por los medios Universitarios, Omar Turconi, de Radio Universidad de la Plata; por los trabajadores de medios, Néstor Cantariño (secretario adjunto Satsaid); Gustavo Granero (secretario general de Fatpren) y Luis Alí (secretario general de la Asociación Argentina de Actores). Por los medios públicos estuvo Gabriel Aguirre.

Comentá la nota