Ley de medios y las candidaturas, según Giustiniani

Para el senador santafesino, quieren manipular el establishment y las licencias a gusto. En lo político, cree en una alianza para gobernar y no para ganar.
El senador nacional por Santa Fe, Rubén Giustiniani, en diálogo con el Multimedio manifestó que en el proyecto de Ley de Medios Audiovisuales enviado por el Gobierno nacional, "evidentemente hay una decisión de manejar el organismo de aplicación con una clara voluntad de manipular el otorgamiento de las licencias". A lo que agregó que "debe ser un proyecto que migre en el tiempo, y no obedecer a una pelea entre el Gobierno y el grupo económico (Clarín)".

Recordó que el Partido Socialista al cual representa tiene presentados dos proyectos propios en Diputados, uno de los cuales tiene vigencia parlamentaria, "porque nos parecía necesario una ley sobre el tema". Pero -agregó- "no una que tenga tratamiento express como pretenden, sino que esté abierta al debate". Sobre las principales diferencias entre un proyecto y otro, explicó que radica en el órgano de aplicación, ya que el oficialismo plantea que esté integrado por 5 personas, de las cuales 3 son designadas por el Poder Ejecutivo. "Pretende dirigir los establishment y las licencias", remarcó y comentó que "creemos que tienen que tener una organización federal".

Sobre el tratamiento, dijo que el oficialismo impuso su número y evitó que se realicen reuniones federales, es más, "creemos que van a querer sacar dictamen este fin de semana y no es lo correcto".

En cuanto a qué cree que pasará cuando el proyecto pase a Senadores, dijo que es incierto, porque el oficialismo había sufrido una serie de migraciones y ha tenido dificultad de conseguir el número, pero "al día de hoy sería aventurado arriesgar un pronóstico". Para finalizar manifestó que este es un tema fundamental que tiene que ver con la libertad de expresión, "un derecho defendido en la Constitución Nacional".

"No hay que pensar en candidaturas"

El senador nacional Rubén Giustiniani fue consultado sobre las eventuales candidaturas a 2011 y señaló: "No es tiempo de pensar en candidaturas, sí de pensar en una fuerza alternativa de carácter que pueda ser una opción para el país, para no quedar presos de una pelea del PJ". Sobre el posicionamiento particular del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que ven como positivo el crecimiento de su figura, y no descartó el hecho de la unión con otras fuerzas. Es más, reconoció que en el mundo ha dado resultados "una unión de varias fuerzas, pero sobre una base programática, no sólo para ganar sino también para gobernar".

Campo

Sobre la pelea con el campo, dijo que el veto a la ley de emergencia fue una verdadera provocación al sector. "Seguimos sin una política agropecuaria y vamos llegar a la locura de importar carne, leche y trigo", finalizó.

Comentá la nota