Medios: De Angeli amenazó a los que voten a favor

En sus dichos contra el proyecto, estuvo junto a Bergman y Castells. Otro tema: este viernes, marcha a favor de sindicatos y diversas organizaciones.
El rabino Sergio Bergman, el ruralista Alfredo De Angeli y el ex piquetero Raúl Castells fueron algunos de los que encabezaron este martes un acto en Congreso contra la ley de medios que se debate en el Senado y que ya tiene media sanción de Diputados. Por otra parte, esta tarde fue convocada una marcha a favor del proyecto kirchnerista.

En su discurso, el demócrata De Angeli amenazó a los senadores que piensen votar a favor de la iniciativa oficial que "no van a poder caminar en la plaza de su pueblo". "Nunca nos vamos a olvidar de lo que votaron; van a ser señalados", exclamó el empresario agropecuario. Una postura idéntica a la que tuvo en plena guerra gaucha.

Bergman, por su parte, pidió: "Salgamos como esta noche a defender los principios" y rechazar el proyecto de ley de medios. "En poco tiempo todo lo que vas a poder ver es canal 7", afirmó Bergman, quien agradeció a "estas 7 mil almas y ciudadanos argentinos que están aquí, que no tuvieron miedo, que no se dejaron apretar".

A su vez, el religioso señaló que "aquí se está proponiendo como quedarse con todos los medios" y agregó que "estamos aquí para decir que todos tienen derecho a la libertad de expresión".

Las entidades que convocaron al acto son "Argentina sin Mordaza"; "Ojo Cívico" y "Argentina Ciudadana". Algunos de los manifestantes se cubrieron la boca con cruces hechas de cartulina.

LA CONTRAMARCHA. Agrupaciones oficialistas, entre ellas sectores de la CGT y la CTA, y la Coalición por una Radiodifusión Democrática, convocaron para el próximo viernes a partir de las 17 a una movilización frente al Congreso, en defensa del proyecto K.

Según adelantó a DyN el titular de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, Néstor Busso, la convocatoria será formalizada este miércoles a las 13 en una conferencia de prensa a realizarse en la sede del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) (Piedras 575) de esta capital.

Busso confirmó que la marcha en defensa del proyecto del gobierno comenzará a las 17, en simultáneo al inicio de la sesión en el Senado en la que se tratará el proyecto que tiene media sanción de diputados. "Van a participar todos los sindicatos de trabajadores de la comunicación, de la CGT y la CTA, organizaciones de defensa de los Derechos Humanos como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, universidades nacionales y movimientos sociales kirchneristas y no kirchneristas", anticipó el dirigente.

La movilización oficialista tendrá como lema: "Vamos por la nueva ley de la democracia" y "seguimos con el planteo en defensa de los 21 puntos" del proyecto, indicó Busso.

Comentá la nota