Ley de medios K: acusan a Arturo Colombi de buscar "impunidad" a cambio de un voto

El titular de la UCR, Gerardo Morales, apuntó al pedido de ayuda del gobernador saliente de Corrientes a la Casa Rosada para explicar el cambio de postura de la senadora Dora Sánchez, quien se había pronunciado contra el proyecto oficial y ahora dice lo apoya.
El sugestivo cambio de postura de una senadora correntina en relación al proyecto de ley de medios K desató iras en la oposición, que comenzó a apuntar al gobernador saliente y derrotado el domingo pasado, Arturo Colombi. El titular de la UCR denunció un pacto de "impunidad" del mandatario provincial con la Casa Rosada.

Morales acusó a Colombi, quien el domingo perdió el balotaje en su provincia con su primo Ricardo, de buscar "impunidad" ante "denuncias penales" que tendría en su contra.

"Arturo Colombi, quien deja el cargo el 10 de diciembre, anduvo por la Casa de Gobierno, ¿Y qué puede estar arreglando el gobernador con el Gobierno de la Nacion?: impunidad", aseveró el jefe de la UCR, quien hizo mención a "denuncias penales por peculado" que afrontaría el correntino.

Por ello, Morales advirtió en declaraciones radiales que "es muy grave el clima que se está produciendo para el tratamiento de esta ley" que será tratada mañana en el Congreso.

Arturo Colombi instruyó a su senadora nacional Dora "Anahí" Sánchez para que se sume al kirchnerismo y apruebe el proyecto K "en general y en particular". La legisladora ya anunció que así lo hará, a pesar de que se había manifestado en duros términos contra el proyecto que tiene media sanción de Diputados.

El cambio se conoció ayer por la noche, luego de que el gobernador Colombi llegase a su provincia desde Buenos Aires, donde visitó la Casa Rosada. Allí, habría recorrido varios despachos, entre ellos el del ministro del Interior Florencio Randazzo. También se habla de una reunión con Néstor Kirchner.

Colombi perdió este domingo unas elecciones marcadas por el misterio de la muerte del empresario Hernán González Moreno, un hombre cercano al gobierno provincial. Aunque en principio se habló de un suicidio, las investigaciones apuntan a la hipótesis de un crimen político. Otro eje de la reunión habría sido el de los problemas financieros de Corrientes: después de los comicios Arturo Colombi se quedó sin fondos y no le alcanza para pagar los sueldos. Habría conseguido de la Casa de Gobierno 100 millones de pesos.

Comentá la nota