“Hay una mediocridad en los funcionarios muy pocas veces vista”

 “Hay una mediocridad en los funcionarios muy pocas veces vista”

Palabras del dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky para referirse a la actual gestión. “Veo un trabajo social que está más ligado al asistencialismo que a la planificación”, dijo.

La situación de Mar del Plata está muy complicada por la estructura económica y social que tiene, el 50% de los ocupados cobran menos de 8 mil pesos, y el 60% cobra la mínima. Las tres actividades más importantes de la ciudad, la pesca, la industria textil y la construcción están viviendo un difícil momento, de precarización, de despidos y falta de actividad”, sentenció el dirigente radical en diálogo con Loquepasa.net.

 

En ese sentido, destacó que parte de los trabajadores “no tienen obra social, y su trabajo no está registrado”. Y agregó: “Hay que reconocer la situación, dejarse de hablar pavadas y planificar hacia dónde va a crecer la ciudad, armar una plantilla productiva y proteger a los sectores, pero a su vez, exigirles mayor compromiso con el trabajo”.

 

Por otra parte, precisó: “Estamos hablando que una canasta básica es de 11 mil pesos y el 50% de los trabajadores ocupados cobran 8 mil. Solo el 15% gana más de 15 mil pesos. Mar del Plata tiene una crisis profunda, que no solo se nota en el sector del trabajo sino también en el sector del comercio, porque esa gente no puede consumir”.

 

A su vez, expresó: “Yo critiqué al Gobierno anterior, y espero que este corrija. En Argentina vamos a decidir si vamos a subsidiar la pobreza o vamos a subsidiar el trabajo. Y esto es fundamental. Si no somos capaces de transformar los planes en trabajos genuinos, realmente vamos a pasarla muy mal”.

 

Por último, disparó: “Hay una mediocridad en los funcionarios muy pocas veces vista. Veo un tironeo en el poder, veo un trabajo en lo social que está más ligado a la asistencialismo, que está bien en realidad, pero debe existir en la emergencia, por lo que también debemos planificar cuestiones estructurales”. Y ejemplificó: “En los hogares más pobres están teniendo el doble de hijos que en los hogares más ricos. Cuando no hay movilidad social ascendente, esto es prácticamente una fábrica de pobres”.

Comentá la nota