En medio de la tormenta política se abre el diálogo por la paralización de la Legislatura

El presidente a cargo de la Legislatura, Hugo Maldonado (Alianza-UCR), se reunió ayer con el vicegobernador Bacillef Ivanoff, también temporalmente a cargo del Ejecutivo, para analizar el problema suscitado por el paro del personal legislativo y las repercusiones en el funcionamiento de la Cámara de Diputados.
El encuentro entre los representantes de los dos poderes, que tuvo lugar en la sede del Ejecutivo, se dio en medio de la tormenta política desatada entre el oficialismo y la oposición. Al término del diálogo, Bacileff Ivanoff se reunió con diputados de bloque justicialista para considerar los alcances de la paralización de la Legislatura.

El diputado Maldonado, que asistió al encuentro en su condición de presidente a cargo de la Legislatura, por el viaje de Alicia Mastandrea a España, dialogó ayer por la tarde por espacio de 45 minutos con el vicegobernador, a quien explicó que la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos le había comunicado formalmente la realización de un paro por 72 horas ante la falta de respuestas a sus reclamos salariales.

El legislador hizo notar al vicegobernador que el gremio legislativo insistió en su planteo de que la mejora salarial del 29 por ciento que esperaban los empleados del parlamento provincial, había sido una promesa del Ejecutivo y del bloque de diputados oficialistas.

Bacileff Ivanoff, por su parte, reiteró la voluntad de diálogo del Ejecutivo y recordó que el pedido realizado involucra al presupuesto de la Legislatura.

Otro de los temas tratados entre el legislador y el vicegobernador fue el pedido de audiencia de los intendentes de la Alianza al Ejecutivo, a lo que Bacileff Ivanoff explicó que se reuniría con cada uno de los jefes comunales de la oposición.

Sin conciliación

El diputado Hugo Maldonado confirmó ayer que ante el anuncio del paro de 72 horas dispuesto por el gremio legislativo, la Legislatura no recurrió al pedido de conciliación obligatoria. En tanto, hoy regresará a sus funciones la titular del cuerpo legislativo, Alicia Mastandrea, que se encontraba de viaje en España.

EPIGRAFE

El vicegobernador Bacileff Ivanoff recibió ayer en su despacho al diputado Hugo Maldonado.

Comentá la nota