En medio de la tensión interna en Cambiemos, el PRO, la UCR y CC ratificaron la “unidad” bonaerense

En medio de la tensión interna en Cambiemos, el PRO, la UCR y CC ratificaron la “unidad” bonaerense

El armador de Vidal, el titular del radicalismo y la jefa de la Coalición Cívica se reunieron para definir "el rumbo" político de la alianza. Pero además se comprometieron a continuar "en la tarea de fortalecimiento del frente".

En medio de una jornada calurosa políticamente dentro de la alianza Cambiemos, ampliada en las últimas horas por las elecciones internas en La Pampa, los principales integrantes de la coalición en la provincia de Buenos Aires salieron a ratificar “el rumbo de unidad”.

 

Así quedó sellado durante una reunión que mantuvieron hoy el Jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, Federico Salvai (PRO); el vicegobernador, Daniel Salvador y la vicepresidente de la legislatura provincial, Maricel Etchecoin Moro (Coalición Cívica).

 

En ese encuentro, según pudo saber LaTecla.info, “ratificaron el rumbo de unidad” en Cambiemos y además “se comprometieron a continuar en la tarea de fortalecimiento del frente” político que conformaron en 2015 para destronar al kirchnerismo.

 

Salvai, además de integrante del gobierno de Vidal, es de los principales armadores políticos del PRO en la provincia; Salvador es el presidente de la Unión Cívica Radical y Etchecoin Moro de la Coalición Cívica bonaerense.

 

Una fuente del Ejecutivo precisó que Salvai, Salvador y Etchecoin Moro estuvieron reunidos por espacio de 80 minutos en el despacho del Jefe de Gabinete, y que se trata de “uno de los habituales encuentros que comparten dirigentes del PRO, del radicalismo y de la Coalición Cívica”.

 

Asimismo señalaron que “durante la charla, analizaron los avances en materia de obra pública, el desarrollo de la obra hidráulica e hicieron un repaso del plan de obras en escuelas que se está llevando adelante durante el verano”.

Comentá la nota