En medio del tarifazo, el Gobierno financió a dos empresas de gas

En medio del tarifazo, el Gobierno financió a dos empresas de gas

Se trata de las distribuidores Camuzzi Gas Pampeana y Metrogas quienes recibieron 68 millones de pesos de manos del Estado nacional.

En medio de la discusión por los incrementos en las tarifas de servicios públicos, el Gobierno nacional decidió otorgar una asistencia financiera por casi 70 millones de pesos a las empresas distribuidoras de gas Camuzzi Gas Pampeana y Metrogas.

Se trata de montos correspondientes a diciembre de 2015 acordados por la gestión kirchnerista en junio del año pasado, para “solventar los gastos e inversiones asociados al normal funcionamiento de la prestación del Servicio Público de Distribución del Gas natural por redes”.

La Resolución 144 – E/2016 del Ministerio de Energía, publicada este jueves en el Boletín Oficial, autoriza “una erogación con carácter de asistencia económica transitoria por la suma de42.660.000 pesos, a favor de la licenciataria Metrogas Sociedad Anónima”.

En tanto, a través de la Resolución 145 – E/2016, la empresa Camuzzi Gas Pampeana recibirá 25.380.000 pesos, por el mismo concepto.

La ex Secretaría de Energía dispuso el 5 de junio de 2015 aprobó una erogación con carácter de asistencia económica transitoria, dividida en 10 cuotas consecutivas, de hasta 2.590 millones de pesos por parte del Estado Nacional.

Además de Camuzzi y Metrogas, las empresas beneficiadas por esos fondos fueron Gas Natural Ban; Litoral Gas; Gasnor; Distribuidora de Gas Cuyana; Distribuidora de Gas del Centro y Gasnea S.A.

La decisión del Gobierno se da en medio de la discusión por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y ante las advertencia de las empresas de las dificultades económicas y financieras por las que atraviesan.

Comentá la nota