En medio de serios incidentes, comenzó la asamblea para la elección del nuevo rector de la UBA

En medio de serios incidentes, comenzó la asamblea para la elección del nuevo rector de la UBA
Está presidida por el saliente Rubén Hallú y tiene lugar en el anexo del Congreso de la Nación
En el marco de serios incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde estudiantes de la UBA intentan impedir la elección del nuevo rectos de la Universidad de Buenos Aires, al interior del recinto comenzó finalmente la asamblea que busca definir al sucesor de Rubén Hallú.

La Asamblea Universitaria, presidida por el rector saliente, comenzó a sesionar pasadas las 9 en el anexo del Congreso. El encuentro cuenta con la presencia de 236 asambleístas entre consejeros estudiantiles, docentes y graduados y Hallu abrió la lista de oradores para dar apoyo a los diferentes candidatos para el cargo de rector de la Universidad.

Después de dos mandatos al frente de la universidad más grande del país y la que tiene más alumnos -unos 320.000 estudiantes-, Hallú decidió hace poco menos de dos meses no postularse a un tercero, como parecía ser su intención.

Para sucederlo hay dos candidatos. Por un lado, el actual vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, máximo favorito y que ya contaría con votos de al menos 143 de los asambleístas, según una solicitada publicada ayer en diarios nacionales. El otro candidato es Federico Schuster, filósofo, docente y ex decano de Ciencias Sociales, impulsado por esa facultad, Ciencias Exactas y Filosofía y Letras.

CÓMO SE ELIGEN LAS AUTORIDADES

La asamblea universitaria, que elegirá rector y vicerrector para el período 2014-2018, está integrada por los representantes de los claustros universitarios elegidos en los últimos meses y que asumirán en marzo próximo.

Los electores son 236 en total: 204 profesores, 52 graduados, 52 alumnos y 28 miembros del Consejo Superior (los 13 decanos y cinco representantes por cada claustro docente, alumnos y graduados)..

Comentá la nota