En medio de la sequía, Schiaretti pidió a Nación que confirme si aportará fondos para acueducto

En medio de la sequía, Schiaretti pidió a Nación que confirme si aportará fondos para acueducto
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pidió a la Nación que confirme si va a destinar fondos para la construcción del acueducto que llevará agua desde el río Paraná hasta la provincia.
"Córdoba quiere saber si el Estado nacional va a destinar fondos para desarrollar ese proyecto, imprescindible para el futuro de los cordobeses", dijo el mandatario.

Schiaretti había enviado una carta al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para solicitarle una reunión y retomar el proyecto de construir un acueducto que lleve agua a Córdoba desde el río Paraná o la laguna de Mar Chiquita.

Según la carta, el financiamiento para la construcción de un acueducto de esas características demandaría una inversión de entre 100 y 150 millones de dólares.

Empresas brasileñas, como así también el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDS) ya mostraron su interés para financiar y construir el acueducto.

El plan para traer agua del Paraná a la provincia de Córdoba es un proyecto que ordenaron al Consejo Federal de Inversiones (CFI) los gobernadores Sergio Uribarri, de Entre Rios, Hermes Binner, de Santa Fe, y Schiaretti.

Según el cordobés, este proyecto, que podría contar en parte de su financiación con apoyo del BNDS, "lo paga el CFI y estará listo en 45 a 60 días".

Comentá la nota