En medio de la polémica por los familiares, Arroyo prorrogó contrato del sobrino de la subsecretaria de Educación

En medio de la polémica por los familiares, Arroyo prorrogó contrato del sobrino de la subsecretaria de Educación

En cada oportunidad que el intendente Carlos Arroyo respondió a las cuestionamientos que le realizaron por haber incorporado familiares a su gobierno, dio la misma respuesta desde que asumió en su cargo: no están allí por ser familiares, sino por su capacidad e idoneidad. “Mi criterio se debe resolver por la idoneidad del personal”, repitió este jueves el jefe comunal en una rueda de prensa.

 

Con la seguridad de que sería un tema espinoso para el intendente, especialmente porque la respuesta va en contra de la línea planteada por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, los asesores de Arroyo evitaron que se explaye demasiado y dieron por finalizadas las preguntas.

Pocos días antes de que el presidente Macri rubricara un decreto que prohíbe a familiares de ministros ocupar cargos políticos en la gestión pública, Arroyo firmó el decreto Nº 58 por el cual se prorroga hasta el 30 de junio el contrato de Jerónimo Nicolao Tedros, quien cumple desde hace un par de meses funciones con un contrato temporario en la planta de personal municipal. 

 

¿Quién es Jerónimo Nicolao Tedros? Se trata de uno de los sobrinos de la subsecretaria de Educación de la Comuna, Susana Rivero, pareja de Carlos Arroyo. 

En un mensaje público enviado en la red social Facebook durante el pasado 26 de julio, la propia funcionaria le pidió a su sobrino que se comunicara con ella. “Necesito comunicarme contigo cuanto antes, te va a interesar”, escribió Rivero. A las pocas semanas, Jerónimo ingresaba a la populosa planta de personal municipal. 

 

 

0223 realizó un informe acerca de los familiares que el intendente tiene en la gestión pública. Su hijo Guillermo y su exyerno Mauricio Loriafueron electos concejales, su hija ocupa un cargo en el IPS, una repartición provincial, y desde el entorno del intendente negaron que Susana Rivero sea su cónyuge. Sin embargo, las fotos subidas a las redes sociales por la familia de la subsecretaria de Educación contradicen las desmentidas oficiales.

 

 

 

También, la funcionaria de Educación municipal tuvo aparentemente un trato preferencial hace pocos días en el evento a beneficio de la Fundación del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti en el hotel Costa Galana: se sentó en la mesa principal al lado del intendente, compartiendo la mesa con la gobernadora Vidal y la diva Mirtha Legrand. 

 

 

Esta semana, el gobierno de Mauricio Macri oficializó el decreto que prohíbe a los ministros designar a parientes en la estructura del Estado nacional. La medida incluye dos excepciones:

-El concurso público

Si bien a partir del decreto los familiares de los ministros no podrán trabajar para la administración nacional, sí podrán hacerlo quienes hayan atravesado un proceso de selección oficial.

-Antigüedad

Los familiares que gocen de una estabilidad ganada por la cantidad de años en el cargo también podrán mantener sus puestos de trabajo.

Por ende, si el intendente Arroyo adhiere al decreto de Macri, el sobrino de Rivero debería salir inmediatamente eyectado de la planta de personal municipal,  ya que no cumple con ninguna de las dos excepciones establecidas por el gobierno nacional.

Comentá la nota