En medio de la polémica por el asueto, CFK presidió los actos en Tucumán

En medio de la polémica por el asueto, CFK presidió los actos en Tucumán
Macri, desde Buenos Aires, criticó el "feriado sanitario" impuesto por el gobierno. La Presidenta viaja esta noche a El Calafate. Recomiendan no hacer turismo.

En el marco de los festejos del 9 de julio, la presidenta Cristina Kirchner viajó a Tucumán luego de la asunción de las nuevas autoridades de su gabinete, donde participa de los actos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

Este año los festejos se vieron acotados como consecuencia de la pandemia de gripe A. Luego de los saludos protocolares en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Cristina se dirigió a la Catedral provincial, donde se celebra el Tedeum oficiado por el arzobispo Luis Villalba (vicepresidente primero del Episcopado argentino). La Presidenta visita la Casa Histórica, donde rinde homenaje a los próceres de 1816, para después partir en el avión oficial, se estima con rumbo a El Calafate.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri encabezó los actos en Plaza de Mayo y criticó el asueto sanitario impuesto por el gobierno nacional, ya que dijo que se trata de una medida inútil. El líder del PRO reiteró que no es recomendable detener la actividad, según alegan los expertos; además de decir que el panorama es mejor en los hospitales porteños. "Nosotros no hemos querido improvisar", remarcó.

En la provincia de Buenos Aires también se dio asueto y se desinfectarán las oficinas públicas según expresó el gobernador Scioli en un acto en el que agradeció la labor del área de Salud. La legislatura bonaerense aprobó anoche un proyecto del diputado del PRO Ramiro Tagliaferro que llama a unificar criterios para la prevención en el territorio bonaerense.

A pesar de las recomendaciones de no hacer turismo durante el fin de semana, la terminal de ómnibus de Retiro se vio atestada de pasajeros que parten con diferentes destinos y los shoppings de la ciudad también dan cuenta del feriado y de público que busca aprovechar las ofertas.

Comentá la nota