Un año y medio en pendiente y a contramano.

En la noche del 28 de Octubre de 2007 (exactamente hace 1 año y medio) nuestra vecina Graciela Rosso, entonces diputada nacional, inesperadamente tuvo la certeza que debía conducir la comunidad de Luján durante cuatro años.

Respecto a lo hasta aquí sucedido, el P.J. de Luján quiere compartir con nuestro querido pueblo sensaciones, comentarios y opiniones que a modo de devolución son el resultado de nuestra práctica permanente de recepción e intercambio con compañeros y vecinos. Todo esto planteado desde el respeto por el sentido común, la sinceridad y la honestidad de los lujanenses: "vox populi – vox dei".

A modo de auténticas "memorias del naufragio", damos datos del caos de la actual ges-

tión municipal:

- En su primer ejercicio (2008), se ha endeudado en 11 millones (más de la mitad de la deuda estructural que dejó la anterior gestión, heredada a su vez de Sallaberry).

- Es la gestión municipal que menos ha recaudado en su primer año.

- Es la gestión municipal con más empleados.

- Es la gestión municipal con más funcionarios políticos (la mayoría foráneos).

- Coparticipación comprometida casi hasta fin de año (con la obligación de volver en este ejercicio los adelantos recibidos).

- Cesación de pagos: no se paga proveedores, deuda flotante, ni deuda contraída

por esta gestión.

- Incremento constante de la inseguridad y ausencia de acciones públicas para la prevención del delito.

- Aumento notable del consumo y comercialización de drogas, con verdaderas "zonas liberadas".

- Hospital deteriorado y desabastecido como nunca.

- Paralización de programas de pavimento y luminarias en convenio con la CESPLL, y de viviendas de la COVILU.

- Falta de inversión y abandono de políticas de estado en materia cultural y deportiva. Desaparición de megaeventos de jerarquía y posicionamiento nacional.

- Violencia institucional: "caza de brujas", persecución política, grupos de tareas, matones armados, intervencionismo en entidades comunitarias, prepotencia, atropellos, y también clausuras, multas, inhabilitaciones, secuestros, decomisos, como principio general de la administración municipal.

- Irresponsabilidad en seguimiento y concreción de obra de agua corriente en l8 barrios, con 8 nuevas bombas para mejorar calidad, cantidad y presión en toda la red. Obra proyectada, gestionada e iniciada por el ex intendente Prince.

Nobleza obliga: se han comenzado a ejecutar obras provinciales (R.P. 192, Camino a Carlos Keen, Puente Las Tropas), oportunamente también gestionadas, proyectadas y licitadas a iniciativa de la anterior gestión municipal. Esto merece nuestro reconoci- miento.

Pavimento regalado,"un nuevo Hospital", masivos planes de viviendas, gas gratis para Pueblo Nuevo, cloacas, "plantas depuradoras", agua corriente, etc., siguen siendo solo promesas. Ni un indicio serio de comienzo de ejecución.

Ante la pregunta concreta acerca de qué pensamos de la actual intendenta, podríamos contestar de modo práctico y cómodo: pregúntenle a sus ex aliados, a sus ex – funcionarios, es decir a las numerosas personas que en este año y medio sobrellevaron la experiencia de trabajar con ella.

Pero en el actual momento, y ante la gravedad de la situación, nos sentimos obligados a fijar una opinión directa, categórica y sincera:

Estamos frente a un gobierno municipal que no es democrático, no es lujanense y, por supuesto, no es peronista.

La legitimidad democrática no solo es de origen, sino que debe ser de ejercicio. Con consenso, participación, concertación, planificación pluralista, etc. . Por el contrario, desde San Martín 550, se instrumenta una concepción y una metodología política de base cultural netamente autoritaria. Y además con notoria injerencia de intereses y personajes extraños en la vida de Luján.

Luján está gobernado por una fuerza de ocupación: mayoría de funcionarios foráneos, "desconocidos" que no conocen nuestra realidad, falta de compromiso, no transpiran la camiseta, aves de paso, paracaidistas. O sea, manifiesto desprecio por la materia gris local. Inmoralidad económico-ética adicional: aumento salarial a los funcionarios, mientras se le niega a los trabajadores municipales.

Realmente un descalabro. Como decíamos al comienzo, a un año y medio, ni siquiera tiene gabinete.

Frente al actual estado de cosas, el P.J. Luján convoca a participar, a votar, a expresar la bronca y la decepción. A resistir, a trabajar y organizarnos para la convivencia y el consenso. A reconstruir la confianza, la concertación y el diálogo. Y con definida vocación autocrítica, a reorientar, retomar y actualizar un proyecto con identidad, con arraigo, con sentido de pertenencia y con fé e historia por Luján.

Para comprometerse y dar testimonio en función de estos objetivos, el P.J. Luján presentará sus candidatos a concejales y consejeros escolares para las elecciones del

próximo 28 de Junio. Queremos que sea una lista que exprese a la comunidad más que a

nuestro partido. Una lista movimientista y multisectorial. Que sea orgullo no solo de los compañeros sino de todos nuestros vecinos.

La consigna es clara y contundente: Luján no se vende, no se compra, no se alquila, no se presta, no se usurpa, y… no se asusta.

Comentá la nota