En medio de la pelea de dos, asoma una variable

En medio de la pelea de dos, asoma una variable

Un grupo de veinte dirigentes se reunió para contemporizar en la batalla por la sucesión; muchos ven a Marón como la opción distinta

Cerca de 20 dirigentes de diferentes categorías del fútbol argentino se juntaron ayer en la AFA. El presidente, Luis Segura , estaba al tanto de la reunión. El propósito fue buscar alternativas al conflicto interno que vive la Asociación y que amenaza con desgastar al propio Segura y a su principal contrincante de cara a las elecciones, Marcelo Tinelli.

Según pudo reconstruir la nacion en base a los testimonios de los asistentes, Claudio "Chiqui" Tapia (presidente de Barracas Central) y Luis Fernando Segura (hijo de Luis y vicepresidente de Argentinos Juniors) escucharon cómo sus pares les pidieron certezas sobre el acuerdo al que arribaron con Matías Lammens y Marcelo Tinelli hace dos semanas. "Díganse lo que se tengan que decir a la cara. Y resuelvan si las elecciones van a ser en octubre, en noviembre o en marzo", fue una de las frases escuchadas.

"Al final, siempre nos inundan las cuestiones externas. Estuvimos cinco meses hablando del artículo 50 para ver si lo habilitaban o no a Tinelli. Solucionado eso, la nueva disyuntiva son las elecciones. Mientras tanto, no hay gestión", se quejó otro asistente al cónclave, que pidió no ser nombrado.

En la reunión de ayer hubo un dirigente que el martes había estado en el hotel Panamericano, búnker tinellista: Javier Marín, representante de la B Metropolitana en el comité ejecutivo e histórico dirigente de Acassuso. Marín insistió con que lo mejor que le puede pasar a la AFA es Tinelli. El resto de los dirigentes que asistieron a la reunión no apunta en la misma dirección. Entienden que el nivel de conflictividad de los últimos meses es insostenible. "¿Cómo llegamos a octubre? ¿Y a marzo?", se preguntan algunos, que no ven mal una tercera vía, el famoso candidato "de consenso" que no sea Tinelli ni Segura. Para muchos de los que asistieron ayer, ese hombre es Alejandro Marón, presidente de Lanús.

El máximo directivo del club granate, sin embargo, prefiere el perfil bajo: "No hablamos de candidaturas ni de nombres específicos en el encuentro que tuvimos hoy (por ayer), sino de cómo colaboramos para que Luis Segura pueda desarrollar su gestión hasta las elecciones", comentó Marón. Y agregó: "El fútbol tiene muchos puntos sobre los que hablar en este momento y eso, en líneas generales, es sobre lo que estuvimos hablando. Es ver la forma cómo aportar en este recorridohacia el proceso eleccionario".

En este escenario de idas y vueltas, se espera que hoy se reúnan Marcelo Tinelli [vuelve de un viaje en horas del mediodía] y Luis Segura. Hablarán de gestión y del futuro. Tal vez, la agenda incluya el nombre de Roberto Fernández, el ex presidente del Consejo Federal que fue desplazado por Segura (nombró en su lugar al sanjuanino Alfredo Derito). Todo esto ocurre a pocos días de que todas las categorías designen a los asambleístas, quienes votarán en la Asamblea del próximo 22 de octubre. Allí debería refrendarse el mandato de Segura hasta marzo, fecha en la que sí se votará al próximo presidente. Aunque en esta historia siempre puede haber un capítulo más..

Comentá la nota