Medio millón de afiliados al PAMI recibirá un subsidio de $ 1.600 por única vez

Medio millón de afiliados al PAMI recibirá un subsidio de $ 1.600 por única vez

Será para reemplazar los bolsones de alimentos que se distribuyen a través de los centros de jubilados, cerrados por la pandemia.

En medio de la emergencia por el coronavirus, el gobierno nacional dispuso que más de medio millón de afiliados al Pami reciban una suma fija de $ 1.600 pesos por única vez. Ese subsidio, que corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, alcanzará a 540 mil afiliados de todo el país y reemplazará a los bolsones de alimentos que se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados que, por la pandemia deben permanecer cerrados.

En una conferencia de prensa realizada en la tarde del lunes en Casa de Gobienro, Luana Volnovich, Directora ejecutiva de Pami, y Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de Anses, señalaron que el pago extraordinario y por única vez para los beneficiarios que forman parte del Programa Alimentario se incorporará como concepto a los recibos de haberes. El subsidio, aclararon las autoridades, puede variar ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón. 

Anses anunció fechas de cobro para la segunda semana de mayo

El Programa Alimentario brinda de manera mensual a los afiliados que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma.

Además, Pami anunció que pagará un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 pesos, correspondientes a marzo, abril y mayo,  a 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados, que deben permanecer cerrados. Según el gobierno nacional, la inversión total de $960.000.000.

 

Comentá la nota