Más de medio millar de correntinos en el 27° concurso de pesca del surubí

Más de medio millar de correntinos en el 27° concurso de pesca del surubí

Se confirmaron 573 embarcaciones para la 27º Edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí que se desarrolló durante el fin de semana largo en Reconquista.

Finalmente se confirmaron 573 embarcaciones para la 27º Edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí que se desarrolló durante el fin de semana largo en Reconquista, batiendo el récord histórico que posee el evento. El ganador fue de la ciudad de la ciudad de Avellaneda.

La Comisión Organizadora dispuso que el tope de equipos a inscribirse para este 2014 sea de 620.

Entre los foráneos se encuentran pescadores de Buenos Aires (47), Chaco (26), Córdoba (28), Corrientes (50), Departamento Soriano de Uruguay (2), Entre Ríos (37), Misiones (1), Río Negro de Uruguay (3), Salta (2), San Pablo de Brasil (1), Santa Fe (1.625) y Santiago del Estero (5).

Por otro lado, se conoció cerca del mediodía del sábado que por razones logísticas debieron, lamentablemente suspender el tradicional concurso de pesca de costa.

En una emocionante noche de los pescadores, se entregaron todos los premios correspondientes a las distintas categorías y reconocimientos especiales. Los grandes ganadores grupales fueron de la peña "Palo Borracho" quienes se llevaron la doble copa challenger; de la organización y del "Club de Leones".

El surubí que mas midió en longitud no fue el ganador del concurso, ya que el animal de Quarín tenía mayor contorno. Compartimos las imágenes y las capturas.

El primer premio a pieza mayor se lo llevó Ricardo Quarín de Avellaneda participante del equipo 233, de la peña "Los Gigantes del Río", el surubí de 1O9 centímetros de largo por 97 de contorno. Se lleva finalmente el premio mayor, lleva una lancha con motor 6OHp y trailer.

En el segundo puesto quedó Luis Mian, de la peña "Los Rompe", de Reconquista con una pieza de unos 113 centímetros, pero de unos 57 de contorno. Finalmente en el tercer lugar se posicionó Mariano Arley Kaenel, de la peña Atlético 

Ricardo Quarín hizo equipo con Rito Armando Bandeo y Luciano Andrés Bandeo y se subieron al escenario mayor para buscar el premio más importante del Concurso Argentino de Pesca del Surubí 2014.

Comentá la nota